viernes, 17 de agosto de 2012

Así te quiero


Busca tener el privilegio de SER y TENER por lo menos un amigo
 
Así te quiero
Así te quiero
La travesía casi termina, Frodo y Sam, su amigo inseparable, están a los pies del volcán que puede destruir al anillo maléfico. Frodo está agotado física, emocional e intelectualmente, no puede dar un solo paso, el calor lo abraza, el hambre lo agota, el peso del anillo es superior a sus fuerzas...

Sin embargo, Sam está allí para ayudarlo, trata de animarlo haciéndole recordar “La Comarca”, su pueblo natal, pero Frodo no reacciona, le hace ver la trascendencia de que el anillo sea destruido, de que cumpla con su misión, pero Frodo sigue sin reaccionar, agotado no puede levantarse, menos dar un solo paso.

“No puedo llevar el anillo por usted, pero puedo llevarlo a Usted junto con él para que cumpla su misión. ¡Vamos Señor Frodo!, llegará aunque deje todo menos los huesos por el camino… llevaré al Sr. Frodo a cuestas aunque me rompa el lomo y el corazón”, dijo Sam, ejemplo de amigo por excelencia.

Más tarde, cuando Frodo cede ante el poder del anillo, Sam guardará prudente y amoroso secreto de la debilidad de su amigo y nadie, ni humanos, ni elfos, ni magos, se enterarán de dicha flaqueza.

¡Se ha escrito tanto sobre la amistad!, yo misma he escrito mucho sobre ella, pero mientras más la vivo, mientras más la conozco, mientras más la siento, menos se como describirla, como explicarla, como “traducirla” a un lenguaje comprensible. Va mas allá de las palabras y las expresiones, cualquier descripción es injusta pues tanta maravilla es indescriptible…

Encontrar a un amigo, es tener un tesoro, pues te ayuda a ver y superar tus defectos, no hay secretos, no te juzga, se preocupa y ocupa por tu bien ser y bien estar, no permite que te sientas solo, en la debilidad te fortalece sin aprovecharse de ti, te detiene en la caída, intuye tus sentimientos, tus deseos, tus necesidades, tus dolores y procura remediarlos aún sin que tu te des cuenta.

De la amistad se han dicho muchas frases, sin embargo, pocas tan profundas como:

- "Los amigos son dos que se ayudan como se ayudan entre si las dos manos, aquellos cuyas cosas son comunes, lo que hace de dos, simplemente uno”.

- "Amistad es un alma que habita en dos cuerpos, un corazón que habita en dos almas, una obra maestra a dúo” Aristóteles.

La amistad es la estrella que ilumina tu vida, es una conversación que siempre es demasiado corta, es comprensión, generosidad, cariño, comunicación, es ver al cielo cuando la soledad te abrace y saber que no estás solo, porque tu amigo está también mirando al mismo punto y acompañándote en oración

Saber SER amigo, es la única manera de TENER a un amigo, pues la amistad implica amor, servicio, sacrificio, sinceridad, rectitud de intención, auto-conocimiento, empatía. Solo el que sabe DAR es capaz, es susceptible, merecedor y por tanto VALORA tener un auténtico amigo, que daría la vida si fuera necesario por él.

Así el amigo es cireneo, báculo y fortaleza, al “cargar” al ser querido como Sam cargó a Frodo, con su cruz, con su vocación, para impulsarlo y ayudarlo. Esta es la única manera de ser auténtica y profundamente feliz, sirviendo y haciendo felices, aliviando a otros, en especial a los más próximos, amigos y familiares.

Busca tener el privilegio de SER y TENER por lo menos un amigo, al cual puedas decir con el corazón en la mano: te quiero, sabiendo que solo en la comunión y en el amor y en la correspondencia se puede ser feliz:

En tus fortalezas y en tus debilidades,

En tus éxitos y en tus fracasos,

En tus sonrisas y en tus lágrimas,

En tus euforias y en tus depresiones,

En tus aciertos y en tus errores,

En tu plenitud y en tu soledad,

En tus luchas y en tus descansos,

En tus virtudes y en tus defectos.

En nuestras anécdotas comunes,

En nuestras conversaciones sin fin,

En nuestras discusiones trascendentes,

En nuestros tropiezos que alertan,

En nuestras metas compartidas,

En nuestros ideales de largo plazo,

En nuestros proyectos que ilusionan,

En nuestra visión esperanzadora,

En nuestro abandono a Cristo,

En tus consejos que sanan el alma,

En todos y en cada uno estoy contigo,

Por todos y cada uno es que te quiero,

Porque Así, y solo Así puedo y debo quererte.

Así como el cielo es infinito,

Así como el mar es de inmenso,

Así como la luna es profunda,

Así como la estrella es brillante,

Así como la luz en las tinieblas,

Así como el amor de una madre,

Así como la protección de un hermano,

Así como la esperanza del que ama,

Así como la fe que en Dios tienes,

Así como la sonrisa de un niño,

Así como el pañuelo que enjuga tus lágrimas,

Así como el abrazo de un bebé,

Así como la eternidad divina,

Así como la pureza de María,

Así como la entrega de Jesús,

Así como el dolor de la muerte,

Así como la paz que está en el cielo.

Así justo así es como yo te quiero,

Así y de una manera más inexplicable,

Así y de una forma más trascendente.

Así…

Así de inconmensurable,

Así de eterno,

Así de fiel,

Así…

Así tesoro de amistad,

Así te quiero.

No hay comentarios: