miércoles, 2 de mayo de 2012

Primer aniversario de la beatificación de Juan Pablo II


Hermanos: Paz y Bien a todos.


Beato Juan Pablo Magno
Hoy, memorial de San José, Obrero celebramos también el primer aniversario de la beatificación de otro José, Karol Josef Wojtyla, conocido por el mundo como Juan Pablo II.
Poco es lo que puedo añadir a los que otros han dicho de una vida y un papado tan trascendental. Fue el Papa de parte de mi niñez, juventud, y mayor parte de vida adulta. Paulatinamente y con muchísima paciencia, el Beato Juan Pablo fue rescatando a la Iglesia de la tiranía de numerosos "mini-magisterios" de grupos de intereses de izquierda y derecha que se habían arrogado para sí la autoridad de reinterpretar el depósito de nuestra fe de acuerdo a sus prejuicios de clase y filosofías extrañas al evangelio y a la ley natural. Hoy, su sucesor, Benedicto XVI puede continuar con valentía y confianza la obra de reconstrucción y reforma de la Iglesia gracias a los sólidos fundamentos dejados por el Beato papa.
Bendigamos a Dios, Padre de Nuestro Señor Jesucristo y démosle gracias, por haber sucitado un ungido en el Espíritu Santo en la persona del Beato Juan Pablo Magno, en un momento crucial de la historia de su Iglesia. Pidamos la intercesión de este Beato para que vele por la Iglesia y por la generación que él inspiró.

"Hemos sido elegidos y llamados para marchar, y no somos nosotros quienes establecemos la meta de este camino". (Juan Pablo II - " (¡Levantaos! ¡Vamos!)



No tengo palabras para agregar a la felicidad de aquellos días.  Solo puedo dar gracias nuevamente a Dios por habérseme concedido poder estar allí.  Fueron días esplendidos. Uno va cobrando conciencia a medida que va pasando el tiempo y a su vez dándose cuenta de la responsabilidad que nos toca como cristianos de seguir las huellas de los santos, que de una u otra manera nos van indicando el largo camino que nos falta recorrer.    

Recomiendo leer la homilía delSanto Padre Benedicto XVI,  donde resumía brevemente vida y entrega de Juan Pablo II.   Hoy – decía el Santo Padre Benedicto XVI - , su nombre se añade a la multitud de santos y beatos que él proclamó durante sus casi 27 años de pontificado, recordando con fuerza la vocación universal a la medida alta de la vida cristiana, a la santidad, como afirma la Constitución conciliar sobre la Iglesia Lumen gentium.

Y junto al Santo Padre repetimos:  ¡Dichoso tú, amado Papa Juan Pablo, porque has creído! Te rogamos que continúes sosteniendo desde el Cielo la fe del Pueblo de Dios. Desde el Palacio nos has bendecido muchas veces en esta Plaza. Hoy te rogamos: Santo Padre: bendícenos.  Amén. 
Pincha las fotos y veras videos:


No hay comentarios: