martes, 18 de octubre de 2011

Poema a mis Padres

Un poema para mis padres

Hace varios años atrás,
dos jovencitos se conocieron,
él era tan fuerte como un roble
y ella,dulce como la miel

Ellos se enamoraron de prisa
y sus vidas juntaron en matrimonio
Fecundaron su cariño y del amor,
fuimos procreados sus hijos

Marido y mujer,vencieron,
las dificultades que les impuso la vida,
con decisión y valor lucharon
por su hogar y su cariño

Y amándose vivieron siempre,
sacando adelante a su familia
Ejemplos de temple y firmeza
y compañeros de buena fe

Dios les dio la sabiduría,
para educar con paciencia a sus niños
Y así,confiando siempre en Dios,
dedicaron su vida con entereza

Ahora,en el otoño de esa buena pareja,
sus grandes esfuerzos han dado fruto
Y con estas letras honramos hoy,
el amor que nos han tenido
A ustedes,papá y mamá,
los hemos admirado siempre,
por su devoción y ahínco

¡Gracias por darnos la vida!,
el regalo mas preciado
Ustedes han sido mi ejemplo,
y a donde quiera que vaya
los llevaré en mi corazón

Vengan a darme un abrazo,
para llevarlo dondequiera conmigo
Nunca olvidare mis costumbres,
las que ustedes me han infundido
Y no se pongan tristes con mi partida
porque mis hermanos se quedan aquí
Ellos cuidaran de ustedes
y yo estaré siempre pendiente

¡Que dichosa me siento este día!,
porque estamos todos aquí reunidos,
honrando con amor a nuestros padres
¡Que siempre se han querido!

Palabras del alma


Poema dia de los Padres

Ahora que he crecido,
Y que tengo mis propios hijos,
Me doy cuenta padre mío,
de tus canas el motivo.

Con mi insaciable sed de querer,
Todo saber y comprender,
Tu eras mi inagotable fuente,
Que estimulaba mi corazón y mi mente.

Me enseñaste a la vida valorar,
Hasta de las cosas pequeñas admirar.,
En los momentos de flaqueza,
Eras el bastón que sostenía mi tristeza.

Tus yemas fueron el paño,
Que secó mis lágrimas por tantos años.,
Compartías mis fracasos,
Envolviéndome en un fuerte abrazo.

Me decías que mañana sería mejor,
Ayy papá, tenías toda la razón!,
Saboreabas mis victorias,
Cuando estaba yo en la gloria.

Me ha bendecido Dios,
Por darme un padre como vos,
Todo mi respeto y admiración,
Tienes, te lo digo de todo corazón.

Por eso que aprovecho,
Cada oportunidad que tengo,
Para decirte que te quiero,
Y en este día necesito reiterarlo.

Poema para mi querida madre

La armonía de la vida se concentró en tu vientre,
formando mi ser con tu inagotable amor de madre.
Nací bajo el manto de la tierna protección de tus manos,
ayudándome a levantarme de mis caídas con tus sonrisas.

Me acunas con tu melodiosa voz secando con ellas mis lágrimas
y cuando sonrío soy yo, quien seca tus lágrimas de amor.

Para ti, siempre seré única, aquella que creció en tu interior,
la criatura que alimentaste con tu sangre y tus sueños
la hija por quien te sacrificaste vendiendo tus ilusiones
a la vida, a cambio de mi felicidad.

El tiempo sembró en tu cabello hermosas canas
y las arrugas van marcando bellos senderos en tu divina cara.

Madre, que Dios bendiga la inmortalidad de tu alma,
porque yo tu mortal hijo solo puedo amarte
entregándote mi corazón forjado por tu sangre.

¡Gracias por darme la vida y hacer de mi un ser especial y digno de ser tu hijo!

¡Te amo madre mía!

Para padres y maestros



"Enseñarás a volar,
pero no volarán tu vuelo.

Enseñarás a soñar,
pero no soñarán tu sueño.

Enseñarás a vivir,
pero no vivirán tu vida.

Sin embargo...
en cada vuelo,
en cada vida,
en cada sueño,
perdurará siempre la huella
del camino enseñado."

Madre Teresa De Calcuta

Mi mejor regalo,
no fueron rosas arregladas en mi cumpleaños,
no fue una canción que provocara mi llanto,
no fue una poesía con hermosos versos,
no fue una cena romántica a la luz de las velas.

Mi mejor regalo,
no fue un paseo por la luna,
no fue una estrella del cielo,
no fue un arco iris con sus nubes,
no fue el rastro de un cometa.

No fueron mis ojos, no fueron mis manos,
no fueron los labios con los que te regalo un beso,
no fueron mis oídos, no fueron mis sentidos,
y aunque todo esto agradezco,
mi mejor regalo no fue eso…

El mejor regalo que he recibido
es este ángel del cielo que llamo mi hija,
la rosa más bella, la mejor estrella,
la canción y poesía
que le da sentido a mi vida.

Que me lleva a la luna
para alumbrar sus noches,
que pinta mi vida de colores,
que llena mis ojos,
que derrite mis manos,
y que toca mi corazón
suavemente con su amor.

Mi regalo eres tú…
Mi hija bella.

(Los hijos son el mejor regalo que uno puede tener… y la mayor responsabilidadson regalos de un Padre para que disfrutemos el ser padres… Bendiciones para aquellos que tienen ese regalo.)

A mi queridos padres

Dedico esta poesía


Intentando plasmar en ella

Un poquito de su vida

Nacisteis en tiempos difíciles

Casi ni niñez tuvisteis

Pasasteis una guerra

Ni para comer tuvisteis

Pasado un tiempo

Vosotros os conocisteis

Un 30 de diciembre del 43

El si quiero os disteis

Y cinco hijos tuvisteis

Aunque por azares de la vida

Uno al nacer perdisteis

Los dos mas mayores

Aun siendo niños

Salieron de casa a trabajar

Para poder mantenerse

Mama reza en silencio

Pidiendo salud y mejor vida

Para sus hijos ausentes

Papa que es muy diferente

Sale al campo

Para poder distraerse

Al llegar me da unos besos

Los uno son para mi

Los otros para sus hijos ausentes

Yo por ser la pequeña

He tenido mejor suerte

Pues viendo que un poco mayor me hicisteis

Seguiría el mismo pasa

De vuestros hijos ausentes

Yo ya no salía de casa

Fuiste vos lo que salisteis

Dejasteis atrás el pueblo

vuestra tierra tan querida

Y marchamos a Melipilla

También en busca de mejor suerte

Y en verdad que la tuvimos

Pues por fin todos juntos estuvimos

Pasa el tiempo y tenéis

Catorce nietas de vuestros hijos

Los que ya no están ausentes

Ahora disfrutáis con ellas

Lo que con ellos no pudisteis

Pero las nietas se hacen grandes

Vosotros demasiado mayores

Y os vivita la muerte

Gracias doy a Dios

Por lo padres que he tenido

Como también se las doy

Por la muerte que os a dado

Pues no tuvisteis dolores

Y no fuiste a hospitales

Y hasta el último momento

En casa estuvisteis

Y ahora lloro en silencio

Para que nadie me sienta

Y añoro vuestra presencia

La que nunca mas tendré

A un que de mi corazón

yo jamás la borrare

el consuelo que me queda

es que se

que ahora en el cielo tenéis

lo que en la tierra no tuvisteis

muchos padres hay en el mundo

pero tan buenos y nobles

como Leandro y Victoria poquitos

gracias por la bondad cariño y dedicación

que con nosotros tuvisteis


Nuestros padres

Padres heroes y madres heroínas del hogar. Pasamos buena parte de nuestra existencia cultivando estos estereotipos.
Hasta que un dia el padre heroe comienza a pensar todo el tiempo, protesta bajito y habla de cosas que no tienen ni pie ni cabeza.
La heroína del hogar comienza a tener dificultades en terminar las frases y empieza a enojarse con la empleada.
Que hicieron papa y mama para envejecer de un momento a otro?
Envejecieron..los-padres.jpg. Nuestros padres envejecieron. Nadie nos había preparado para esto.
Un bello dia ellos pierden la compostura, se vuelven mas vulnerables y adquieren unas manias bobas.
Estan cansados de cuidar de los otros y de servir de ejemplo: ahora llego el momento de ellos de ser cuidados y mimados por nosotros.
Tienen muchos kilometros andados y saben todo, y lo que no saben lo inventan.
No hacen mas planes a largo plazo, ahora se dedican a pequeñas aventuras, como comer a escondidas todo lo que el médico le prohibio.
Tienen manchas en la piel. De repente estan tristes. Mas no estan caducos: caducos estan los hijos, que rechazan aceptar el ciclo de la vida.padres.jpg
Es complicado aceptar que nuestros heroes y heroínas ya no estan con el control de la situación.
Estan frágiles y un poco olvidadizos, tienen este derecho, pero seguimos exigiendo de ellos la energia de una usina. No admitimos sus flaquezas, su tristeza.
Nos sentimos irritados y algunos llegamos a gritarles si se equivocan con el celular u otro electronico, y encima no tenemos paciencia para oir por milésima vez la misma historia que cuentan como si terminaran de haberla vivido.
En vez de aceptar con serenidad el hecho de que adoptan un ritmo mas lento con el pasar de los años, simplemente nos irritamos por haber traicionado nuestra confianza, la confianza de que serian indestructíbles como los super-heroes.
Provocamos discusiones inutiles y nos enojamos con nuestra insistencia para que todo siga como siempre fue.
Nuestra intolerancia solo puede ser miedo. Miedo de perderlos, y miedo de perdernos, miedo de tambien dejar de ser lúcidos y joviales.
Con nuestros enojos, solo provocamos mas tristeza a aquellos que un dia solo procuraron darnos alegrias.
el-padre.jpgPor que no conseguimos ser un poco de lo que ellos fueron para nosotros? Cuantas veces estos heroes y heroínas estuvieron noches enteras junto a nosotros, medicando, cuidando y mediendo fiebres !!
Y nos enojamos cuando ellos se olvidan de tomar sus remedios, y al pelear con ellos, los dejamos llorando, tal cual criaturas que fuimos un dia.
El tiempo nos enseña a sacar provecho de cada etapa de la vida, pero es difícil aceptar las etapas de los otros…
Mas cuando los otros fueron nuestros pilares, aquellos para los cuales siempre podíamos volver y sabíamos que estarian con sus brazos abiertos, y que ahora estan dando señales de que un dia iran a partir sin nosotros.
Hagamos por ellos hoy lo mejor, lo máximo que podemos, para que mañana cuando ellos ya no esten mas…
… podamos recordarlos con cariño, de sus sonrisas de alegria y no de las lagrimas de tristeza que ellos hayan derramado por causa nuestra.
Al final, nuestros heroes de ayer…
seran nuestros heroes eternamente … GRACIAS

Autor Desconocido



ORACION PARA LOS PADRES DE FAMILIA

AYUDAME: A comprender a mis hijos, a escuchar pacientemente lo que tengan que decir, a contestar con cariño todas sus preguntas.

HAZME: Tan amable con ellos, como quisiera que lo fueran conmigo.

No me permitas interrumpirlos, hablándoles de mal modo, si no enseñándoles con amor.

DAME VALOR: De confesar mis faltas para con mis hijos, no permitas que me burle de sus errores, ni que los humille o avergüence delante de sus amigos o hermanos como castigo.

NO PERMITAS: Que induzca a mis hijos ha hacer cosas indebidas por seguir mi mal ejemplo.

TE PIDO: Que me guíes todos las horas del día, para que pueda demostrarles, por todo lo que diga y haga, que la honestidad es fuente de felicidad.

REDUCE: Te lo ruego el egoísmo que hay dentro de mi. Haz que cese mis críticas de las faltas ajenas, que cuando la ira trate de dominarme, me ayudes, Oh Señor, a contener mi lengua.

HAZ: Que tenga siempre a flor de labios una palabra de estímulo.

AYUDAME: A tratar a mis hijos, conforme a sus edades, y no me permitas que de los menores exija el criterio y normas de vida de los adultos.

NO PERMITAS: Que les robe las oportunidades de actuar por si mismos con responsabilidad, de pensar, escoger y tomar su decisiones de acuerdo a su edad.

PROHIBEME: Señor que los agreda física o verbalmente, con el pretexto de corregirlos, por el contrario que siempre tenga para ellos: TIEMPO, ABRAZOS, TE AMO Y BESOS.

PERMITEME: El poder satisfacer sus deseos JUSTOS, pero dame valor siempre de negarles un privilegio que sé que les causará daño.

HAZME TAN JUSTO, tan considerado y amigo de mis hijos, que me sigan por amor y no por temor.

AYUDAME: a ser un LIDER para ellos y no un JEFE.

Oración de los hijos por sus padres

Dios, concédeme comprender mejor a mis padres, y saber devolverles amor por amor.

Si yo no puedo amarlos como antes es que debo amarlos mas.

No ya como un niño que balbucea, sino como un hombre que sabe lo que tiene que decir, y que expresa su alma en un lenguaje dulce y fuerte.

Yo me acercaré a mi padre y a mi madre, que sufren por mí, y cuyo trabajo hasta ahora no he apreciado.

Esta noche diré y repetiré, con más comprensión que otras veces, la antigua oración de mi infancia:

Padre nuestro, que estás en los cielos, escucha a tus hijos. Te pedimos por nuestros padres.

Por medio de ellos nos lo diste todo, devuélveles todo el bien que nos han hecho.

Nos han dado la vida: consérvales la salud.

Nos han dado el alimento: dales el pan de cada día.

Nos han dado el vestido: que sus almas se hallen vestidas siempre de tus gracias.

Concédeles sobre la tierra la felicidad que se encuentra en servirte y amarte.

Y haz que podamos estar un día reunidos en el cielo. Amén

A mis padres


A mis padres con cariño, admiración y respeto les agradezco que me hayan dado la vida, es por ello que les agradezco. Ahora que soy padre, me doy cuenta de sus desvelos y preocupaciones.

Cuando yo era pequeño, me caía mal que solo me regañaran por cosas que hacía y no estaban bien.

Ahora, se que mis hijos piensan lo mismo que yo pensaba de ustedes, pero las experiencias son las que en realidad nos hacen crecer y ver la realidad.

Por eso hoy se los escribo, porque no tengo el valor de decírselos en su cara. Creo que ustedes me conocen y no voy a poder hablar, soy tan sentimental que me voy a poner a llorar. Es por eso que lo escribo, además es mas fácil escribir lo que sientes, que decirlo.

Los quiero tanto y hoy que estoy muy lejos de ustedes, los valoro más que nunca.

Quisiera que nunca me faltaran, pero la vida es prestada, ustedes nunca serán mi pasado, siempre serán mi presente.

Los amo con todo mi corazón:

Sinceramente su hijo.

mi_padre.pps

Madre.pps

No hay comentarios: