lunes, 23 de abril de 2012

Ivo o Ives de Huntingdonshire, Santo


Obispo, Abril 24

Ivo o Ives de Huntingdonshire, Santo
Ivo o Ives de Huntingdonshire, Santo

Obispo

Según una leyenda medieval, san Ivo fue un obispo persa que gozaba con de gran honor y prestigio entre los suyos, y llevaba una fuerte vida de disciplina de cara a sí mismo. Juntamente con tres compañeros se fue a Inglaterra y se establecieron en ermitas lejanas para vivir en paz, penitencia y soledad.

Murieron en el siglo VII y con el tiempo se olvidó la gente de ellos.

Sin embargo, alrededor del año 1001 se llevaron a cabo unos descubrimientos interesantes: algunos huesos pertenecientes a san Ivo.

Goselin, en su Vida de san Ivo dice que el culto de Ivo se propagó durante un siglo.

Siguiendo las narraciones de los sueños de un campesino, sus huesos fueron identificados y pertenecían a san Ivo. Fueron trasladados a la abadía de Ramsey, en la que se hicieron muchos milagros.

Un siglo más tarde, apareció una luz sobre la abadía. Todos la interpretaron como un significado claro de que eran los huesos de san Ivo. Estos deberían ser llevados a Slepe en donde se fundaría una nueva abadía que daría a conocer mejor la reliquia de san Ivo.

En el arte aparece este santo como un sereno y prudente eremita persa al que se le concede el honor de ser obispo. Hoy es venerado en Huntingdonshire.

¡Felicidades a quien lleve este nombre!
 

No hay comentarios: