martes, 25 de octubre de 2011

A M O R E S

1 YOUNG LOVE


The question is asked, "Is there anything more beautiful in life than a boy and a girl clasping clean hands and pure hearts in the path of marriage?



Can there be anything more beautiful than young love?



And the answer is given. "Yes, there is a more beautiful thing. It is the spectacle of an old man and an old woman finishing their journey together on that path. Their hands are gnarled, but still clasped; their faces are seamed, but still radiant; their hearts are physically bowed and tired, but still strong with love and devotion for one another. Yes, there is a more beautiful thing than young love. Old love"



AMOR JOVEN



A veces se pregunta: "¿Hay algo más hermoso en la vida que un muchacho y una muchacha, manos cogidas y corazones limpios, camino del matrimonio?


¿Puede haber algo más hermoso que un amor joven?




Y, a veces, se responde: Sí, hay algo más hermoso. Es el espectáculo de un hombre y una mujer ya mayores terminando su viaje juntos en ese camino. Sus manos están arrugadas, pero todavía enlazadas; sus rostros están estriados, pero todavía radiantes; sus corazones están físicamente abatidos y cansados, pero todavía fuertes con amor y devoción mutua.



Sí, hay algo más hermoso que un amor joven. Un amor viejo.




2 EL AMOR DEL FILOSOFO



Érase una vez un filósofo llamado Moisés Mendelson. Era brillante y compasivo pero tenía un gran defecto físico. Era jorobado.



Moisés se enamoró de una joven hermosa, hija de un rico banquero.



Moisés, un día, visitó al padre de la joven y le preguntó con diplomacia cómo veía su hija la posibilidad de casarse con él.



El padre dudaba en contestarle y finalmente le dijo: "Mi hija está asustada porque... Moisés terminó la frase: "porque soy jorobado". Sí, dijo el padre porque eres jorobado.



Después de un largo silencio, Moisés le pidió que le dejara verla con el pretexto de despedirse. El padre se lo permitió y subió a la habitación donde la joven estaba ocupada en su bordado.


Comenzaron a conversar y terminaron hablando sobre el matrimonio. En un momento de la conversación la joven le preguntó si creía en el viejo dicho de que "los matrimonios se hacen en el cielo".







Por supuesto y te voy a contar lo que a mi me sucedió.



Como sabes, cuando un niño nace todos los ángeles del cielo se ponen a gritar: "Este niño está destinado a casarse con esta niña especial." Está decretado desde toda la eternidad y nadie lo puede cambiar:"





Cuando yo nací los ángeles hicieron el anuncio de costumbre y pronunciaron el nombre de mi futura esposa. Pero desgraciadamente, la mujer de Moisés tendría una horrible joroba.




Entonces grité con todas mis fuerzas ante todos los ángeles:"Señor, no. Una joven con joroba vivirá amargada y será objeto de todas las burlas. Señor, no, una joven tiene que ser hermosa. Señor, dame a mi la joroba y quítasela a ella.




¿Y sabes qué? Dios escuchó mi oración y fui feliz. Yo soy ese muchacho y tú eres esa muchacha."



La joven vio a Moisés con nuevos ojos, se enamoró y se convirtió en su fiel y amante esposa.



3. ¡OH, CÓMO LA QUERÍA!



El cura estaba terminando el responso y de repente el marido de 78 años, cuya esposa estaba siendo enterrada, empezó a gritar: "¡Oh, cómo la quería!



Los familiares y amigos se sentían incómodos. Sus hijos, sonrojados intentaban hacer callar a su padre. "Está okay, padre, comprendemos tu dolor pero..."



El esposo miraba fijamente el ataúd que era bajado a la tumba. El cura siguió rezando y el hombre gritaba fuertemente:"Oh, cómo la quería!


La gente empezó a dispersarse y él seguía gritando. "Yo sé cómo se siente, le dijo el cura, pero es hora de marchar. Todos tenemos que marcharnos y seguir viviendo".



¡Oh, cómo la quería!. Usted, Padre, no me entiende pero estuve a punto de decírselo una vez.

No hay comentarios: