lunes, 7 de octubre de 2013

Otros Santos y Beatos

Completando el santoral de éste día, Octubre 14
 
Otros Santos y Beatos
Otros Santos y Beatos
San Lúpulo, mártir

En la ciudad de Capua, en la Campania, san Lúpulo, mártir (s. inc.).

San Fortunato, obispo

En Todi, ciudad de la Umbría, san Fortunato, obispo, que, como relata el papa san Gregorio I Magno, demostró una abundante caridad en el cuidado de los enfermos (s. V).

Santa Manequilde, virgen

En el territorio de Châlons, en la Champagne, de la Galia, santa Manequilde, virgen (s. V).

Santo Jacobo Laigneau de Langellerie, presbítero y mártir

En Angers, en Francia, beato Jacobo Laigneau de Langellerie, presbítero y mártir, que durante la Revolución Francesa fue degollado por ser sacerdote (1794).

SAN GAUDENCIOSan Gaudencio, obispo

En Rimini, en la provincia de Emilia, san Gaudencio, obispo, que es venerado como primer pastor durante el tiempo de persecución (s. IV).

SAN DONACIANOSan Donaciano, obispo

En la ciudad de Brujas, en la Galia Bélgica, san Donaciano, obispo de Reims, cuyas reliquias se conservan en esa población (389).

SAN VENANCIOSan Venancio, obispo

En la ciudad de Luni, en la Liguria, conmemoración de san Venancio, obispo, que se ocupó del clero y de los monjes, y fue amigo del papa san Gregorio I Magno (s. VII).

SANTA 
ANGADRISMASanta Angadrisma, abadesa

En Beauvais, ciudad de Neustria, santa Angadrisma, abadesa del monasterio fundado por san Ebrulfo, llamado Oratorio (hoy Oroër) por poseer varios lugares de oración, de modo que se servía a Dios sin intermisión (c. 695).

BEATA ANA MARÍA ARANDA RIERABeata Ana María Aranda Riera, virgen y mártir

En la localidad de Picadero de Paterna, en la región española de Valencia, beata Ana María Aranda Riera, virgen y mártir, que durante la persecución contra la fe derramó su sangre por Cristo (1936).

Beatos Estanislao Mysakowski y Francisco Roslaniec, presbíteros y mártires

BEATOS ESTANISLAO MYSAKOWSKI y FRANCISCO ROSLANIECEn el campo de concentración de Dachau, cerca de Munich, en Baviera, de Alemania, beatos Estanislao Mysakowski y Francisco Roslaniec, presbíteros y mártires, que durante la guerra, al ser ocupada Polonia por gente contraria a Dios y a los hombres, consumaron su martirio en la cámara de gas (1942).

No hay comentarios: