miércoles, 30 de octubre de 2013

Oración de un padre

 

En este mes del padre, una plegaria que brota del corazón.
 
               
Oración de un padre
Señor y Padre de todos:

AYÚDAME a comprender a mis hijos, a escuchar pacientemente lo que quieren decirme y a responderles con amabilidad.

EVÍTAME que los ignore, que los interrumpa, que minimice sus problemas, que me burle de ellos o que lastime sus sentimientos.

HAZME cortés con mis hijos para lleguen a ser personas igualmente amables con los demás.

DAME el valor de aceptar mis errores y de pedirles perdón cuando entienda que he cometido una falta.

GUÍAME hora tras hora para que confirme, por lo que digo y hago, que la honestidad es fuente de felicidad.

MODERA, te ruego, la maldad en mí. Cuando esté malhumorado, ayúdame, Dios mío, a no desquitarme con ellos.

HAZME compasivo ante sus errores  y  a celebrar las cosas buenas que ellos hacen.

ENSÉÑAME a tratar a mis hijos como niños de su edad, a respetar sus tiempos y no me permitas exigirles el juicio y convicciones de los adultos.

FORTALÉCEME para apoyarlos en sus decisiones y no pretender imponer las mías. Que no les robe la oportunidad de confiar en sí mismos, de pensar o elegir.

ILUMÍNAME para saber cuando es bueno concederles lo que me piden y cuando es mejor negarles lo que, sin ellos saberlo, les hará daño.

Padre, Tu que nos amas y nos conduces con suavidad y firmeza, ENSÉÑAME cada día a ser padre, a ser reflejo de tu bondad y a comunicar la vida en múltiples formas. Te lo pido por tu Hijo, en quien somos hijos tuyos.

Amén.

No hay comentarios: