miércoles, 30 de octubre de 2013

En medio de la prisa...

 

Una oración para quienes viven consumidos por el apuro.
 
               
En medio de la prisa...
Estoy viviendo muy de prisa, Señor,

no me detengo en nada.

Paso de una actividad a otra,


las circunstancias me van absorviendo


Dicen que este es el mal del siglo,

pero no me gusta, Señor, vivir tan apurado.


Los días y las noches pasan presurosas

y creo que dejo de hacer cosas muy bellas.


Mi vida se desliza vertiginosa;

quiero detenerme y ver una puesta de sol

que tiñe de rojo el agua de la laguna,

o las nubes sobre las montañas.


Quiero encontrar tiempo para visitar a un enfermo

y darme tiempo para leer.


Sigo repitiendo: "No tengo tiempo."

Cuando veo el reloj, mi día ya pasó

y yo ni me di cuenta...

Dejo de disfrutar, de saborear la riqueza del momento.

No tengo tiempo para detenerme a ver la belleza de las flores,

las miradas tiernas de los niños,

los pétalos finos de una rosa

y a los pájaros trinar.


Dame fuerzas, Señor,

para detener mi carrera.


Quiero sentir la paz para darla

a mis hermanos que, como yo, corren y corren.


Que comprendamos que estas vida es un perigrinar hacia Ti

y no una maratón hacia el vacío.

Dame, Señor, serenidad para vivir,

calma para poder amar a todos.

Sin prisas, sin atropellamientos.


Te ofrezco mi jornada de hoy, Señor

llénala de tu amor y serinidad


y que pueda trasmitirlo a quienes me rodean.

Amén.

No hay comentarios: