miércoles, 9 de octubre de 2013

Inés de Jesús de Langeac, Beata


Religiosa Dominica, 19 Octubre
 
Inés de Jesús de Langeac, Beata
Inés de Jesús de Langeac, Beata

Hoy se está celebrando la fiesta de la Beata Inés de Jesús Galand, monja del Monasterio de Langeac, Francia.

Inés de Jesús Galand nació en 1602 y vivió una vida corta, falleció en 1634. Entró en el monasterio en Langeac que todavía existe hasta el día de hoy. En 1627 Inés fue elegida para servir a su comunidad como Priora.

En 1631, Jesús y María interiormente invitan a Inés a interceder y orar por un sacerdote a quien ella no conocía. Tres años después, en el parlour del monasterio ella se encontró con Jean-Jacques Olier, fundador del Seminario Mayor de S. Sulpice y ella comprendió que él era el sacerdote por quien ella estaba ofreciendo su vida de oración y sacrificio. Ella murió un año después y deja a sus hermanas su vocación particular de orar por los sacerdotes.

Nuestro presente Santo Padre, Juan Pablo II beatificó a Inés de Jesús el 20 de noviembre de 1994.

Querídisima Beata Inés de Jesús, hoy más que nunca, nosotros le pedimos que sigas intercediendo por nuestros sacerdotes, que ellos pueden ser hombres llenos del fuego de Dios, llenos de amor para servir al rebaño de Cristo.


Beata Inés de Jesús Galand, virgen
fecha: 19 de octubre
n.: 1602 - †: 1634 - país: Francia
canonización: B: Juan Pablo II 20 nov 1994
hagiografía: Vaticano
En Langeac, junto al río Allier, en Francia, beata Inés de Jesús Galand, virgen de la Orden de Predicadores, que, siendo priora de su monasterio, se distinguió por su ardiente amor hacia Jesucristo y su preocupación por el bien de la Iglesia, ofreciendo continuas oraciones y penitencias por sus pastores.

Inés de Jesús Galand nació en 1602 y vivió una vida corta, falleció en 1634. Entró en el monasterio en Langeac que todavía existe hasta el día de hoy. En 1627 Inés fue elegida para servir a su comunidad como Priora.
Extracto del fragmento correspondiente a la santa de la homilía en la misa de beatificación, el 20 de noviembre de 1994 por SS Juan Pablo II:

La fecundidad del espíritu de Santo Domingo también aparece en la forma de un contemplativo, Inés de Jesús, a quien el Padre Jacinto Cormier [sacerdote beatificado ese mismo día, N de ETF] reconocía deber el nacimiento de su vocación. Puesto que compartían el mismo amor por Cristo, el mismo deseo de acelerar la venida de su Reino. Pero ni el carisma de guía y maestro del P. Jacinto, ni el fuego del amor divino en Marie Poussepin existirían sin el profundo espíritu de contemplación y de sacrificio que vemos en la Madre Inés, una monja de clausura del convento de Langeac. También en ella - y hago hincapié en este Año de la Familia - se despertó la sed de Dios dentro de su familia.
Cristo que nos ama, que "nos ha liberado de nuestros pecados con su sangre" (Ap 1,5), les ha llevado a por el camino de la perfección haciéndoles sentir, desde la infancia, la fuerza de su amor redentor, la fuerza de su perdón y la luz que les destinaba. Beato en verdad, Inés de Langeac, que ha sabido entrar sin la menor vacilación en el plan de Dios para ella, ofreciendo su inteligencia, su voluntad y su libertad al Hijo del hombre, para que él la transforma y totalmente y conformase acorde a los suyos. "Todo lo Quered que eres!": El lema de la Madre Inés muestra claramente su disponibilidad interior a conformarse en la voluntad divina. Cristo verdaderamente se ha convertido en el rey de su existencia. "Quien es de la verdad escucha mi voz", dice el Señor (Jn 18,37). Este es el movimiento natural de esta alma adoradora de Dios, de esta religiosa que, desde su convento, ha tenido una influencia decisiva en la acción del Señor: Orar en favor de las vocaciones sacerdotales.

Puede leerse la homilía completa, en italiano, en el sitio del Vaticano.
 

No hay comentarios: