domingo, 13 de octubre de 2013

Damián de Finario, Beato


Monje dominico, 26 Octubre
 
Damián de Finario, Beato
Damián de Finario, Beato

Damián Furcheri nació a principios del siglo XV en el pueblecito de Perti, cerca de Finario, que es actualmente Finale Borgo, no lejos de Génova.

Algunos historiadores muy posteriores cuentan que, cuando Damián era aún muy niño, fue raptado por un loco. Una luz milagrosa señaló a quienes le buscaban el sitio en el que el secuestrador había escondido al niño.

Damián ingresó, bastante joven, en la orden de Santo Domingo y llegó a ser un predicador muy famoso en Lombardía y Liguria.

Murió en 1484, en Reggio, cerca de Módena y ahí fue sepultado. Después de su muerte, se le atribuyeron numerosos milagros.Su culto fue confirmado en 1848.



Beato Damián Furcheri, religioso presbítero
fecha: 26 de octubre
†: 1484 - país: Italia
otras formas del nombre: Damián de Finario
canonización: Conf. Culto: Pío IX 4 ago 1848
hagiografía: «Vidas de los santos de A. Butler», Herbert Thurston, SI
En la ciudad de Reggio, en la Emilia, beato Damián Furcheri, presbítero de la Orden de Predicadores, egregio proclamador del Evangelio.

Damián Furcheri nació a principios del siglo XV en el pueblecito de Perti, cerca de Finario, que es actualmente Finale Borgo, no lejos de Génova. Algunos historiadores muy posteriores cuentan que, cuando Damián era aún muy niño, fue raptado por un loco. Una luz milagrosa señaló a quienes le buscaban el sitio en que el secuestrador había escondido al niño. Damián ingresó, bastante joven, en la orden de Santo Domingo y llegó a ser un predicador muy famoso en Lombardía y Liguria. Murió en 1484, en Reggio, cerca de Módena y allí fue sepultado. Después de su muerte, se le atribuyeron numerosos milagros. Su culto fue confirmado en 1848.

Ver Acta Sanctorum, oct., vol. XIII; Année Dominicaine, vol. x, p. 733; Short Lives of Dominican Saints, ed. Procter, pp. 301-302; Taurisano, Catalogus hagiographicus O.P., p. 45.
fuente: «Vidas de los santos de A. Butler», Herbert Thurston, SI

No hay comentarios: