lunes, 23 de abril de 2012

Convento Agustinas Descalzas de Alcoy


Sitio web que busca hacer conocer la vida dentro del convento y así promover la vida consagrada y el carisma de las Agustinas Descalzas
 
Convento Agustinas Descalzas de Alcoy
Convento Agustinas Descalzas de Alcoy
Somos una Comunidad de monjas de vida íntegramente contemplativa, estamos sujetas a clausura Papal y profesamos Votos Solemnes de “Pobreza, Castidad y Obediencia”. Formamos parte del Cuerpo místico de Cristo, a decir de los santos Padres: “Somos el corazón de la Iglesia”.

La base y el fundamento de nuestra vida, dedicada a la oración y a la contemplación es el amor de Cristo y desde Él viviendo fraternalmente en comunidad con las Hermanas; compartiendo lo que somos y tenemos. Desde nuestra vida Contemplativa abrazamos a todos los hombres de todos los tiempos y de todos los lugares, ya que nuestra oración es universal.

Nuestro fundador, San Juan de Ribera, es para nosotras como un pequeño evangelio, siempre vivo, siempre fermento de espiritualidad. Nos legó su ardiente amor a la Eucaristía a la que diariamente adoramos con la Exposición del Santísimo expuesto en nuestra Iglesia.

Entusiasmado con la reforma de Sta. Teresa de Jesús, su deseo ardiente fue el ver perfecta y cumplida perfección en los monasterios de monjas. “La Agustina Descalza ha de aspirar a una constante comunión con Dios” Debe reinar la clausura estricta, sencillez e igualdad en el trato, el silencio y la autoridad, estar a la altura de la vocación.

Quiere que sus monjas reparen los escándalos de la Iglesia y la Sociedad y por este motivo fundó la Orden de Agustinas Descalzas, combinando la Regla de nuestro P. S. Agustín y las Constituciones de nuestra Madre Sta. Teresa de Jesús.

¿Qué hacen Vd.?

ORA ET LABORA = ORAR Y TRABAJAR

Oramos y nos sacrificamos por la salvación de las almas. Tenemos, además del rezo de la Liturgia de las Horas, en que Laudes, Vísperas y Completas son solemnemente cantadas, al igual que La Misa; el rezo de las cuatro partes del Rosario, y dos horas diarias de oración personal

El trabajo que actualmente realizamos es el de casa: cuidar de las hnas. ancianas (de 90 y 88 años), hacer la comida. Cada una tenemos un oficio propio: la sacristana con la ornamentación de la Iglesia, la ropera, la tornera, la enfermera, la ecónoma… ya que con la colaboración de todas llevamos la casa. También realizamos trabajos artesanales como bordar los escapularios de la Filá de los Labradores, y coser las monteras de la misma Filá y así participamos también en las Fiestas en honor de nuestro Patrón S. Jorge con los Moros y Cristianos de Alcoy.

¿Cuáles son sus necesidades?

Nos faltan vocaciones para seguir el Carisma que nos encomendó San Juan de Ribera, y colaborar con ello a la santificación de las almas y construcción del Reino de Dios.

Visita nuestro sitio en http://agustinasdescalzasdealcoy.gadelart.com/

No hay comentarios: