lunes, 23 de julio de 2012

Otros Santos y Beatos


Completando el santoral de este día, 22 de julio
 
Otros Santos y Beatos
Otros Santos y Beatos
San Platón, mártir
En Ancira, de Galacia, san Platón, mártir (s. III/IV).

Santos Mártires Masilitanos, mártires
En África, santos mártires Masilitanos, de quienes, en el aniversario de su muerte, san Agustín predicó un sermón a los fieles (s. III/IV).

San Cirilo, obispo
En Antioquía, ciudad de Siria, san Cirilo, obispo, el cual, siendo emperador Diocleciano, fue encarcelado y desterrado (c. 306).

San Anastasio, monje
En la fortaleza de Suania, en los montes del Cáucaso, san Anastasio, monje, discípulo de san Máximo el Confesor, con el que, por defender la fe ortodoxa, fue encarcelado y tuvo que sufrir toda suerte de tormentos. Falleció en dicha fortaleza, o tal vez en camino, cuando se dirigía hacia ella (662).

San Meneleo, abad
En Menat, en la Galia Arvernense, san Meneleo, abad (c. 700).

San Jerónimo, obispo
En Pavía, ciudad de la Lombardía, san Jerónimo, obispo (s. VIII).

San Gualterio, fundador
En Lodi, en la Lombardía, san Gualterio, fundador del Hospital de la Misericordia (1224).

San Juan Lloyd, presbítero y mártir
En Cardiff, ciudad de Gales, santos Felipe Evans, de la Compañía de Jesús, y Juan Lloyd, presbíteros y mártires, que, siendo rey Carlos II, fueron ahorcados al descubrirse que ejercían el sacerdocio en su patria (1679).

Santos Ana Wang, Lucía Wang Wangzhi y su hijo Andrés Wang Tianqing, mártires
En un lugar llamado Majiazhuang, cerca de Daining, en la provincia de Hebei, en China, santos mártires Ana Wang, virgen, Lucía Wang Wangzhi y su hijo Andrés Wang Tianqing, asesinados por el nombre de Cristo durante la persecución promovida por los Yihetuan (1900).

Santa María Wang Lizhi, mártir
Cerca de Daining, también en la provincia china de Hebei, santa María Wang Lizhi, mártir, que en la misma persecución, cuando algunos paganos intentaban salvarla pidiéndole que dijera que no era cristiana, ella afirmó abiertamente que era sierva de Cristo Jesús, por lo que fue ejecutada inmediatamente (1900).
 

No hay comentarios: