lunes, 16 de abril de 2012

Otros Santos y Beatos


Completando el santoral de este día, 18 de abril
Otros Santos y Beatos
Otros Santos y Beatos
Santos Hermógenes y Elpidio, mártires
En Melitene, ciudad de la antigua Armenia, hoy en Turquía, santos Hermógenes y Elpidio, mártires. ( s.inc.)

San Pusicio, mártir
En Persia, hoy Irán, san Pusicio, mártir, prefecto de los artesanos del rey Sapor II, que, por haber confortado al vacilante presbítero Ananías cuando dudaba de renegar de la fe, fue herido en el cuello y murió el Sábado Santo, ocupando así un lugar insigne en el grupo de mártires sacrificados después de san Simeón. ( 341)

San Eusebio de Fano, obispo y confesor
En Fano, en el Piceno, en Italia, san Eusebio, obispo, que acompañó al papa san Juan I en el viaje a Constantinopla impuesto por el rey Teodorico, y al regresar le siguió también a la prisión en la que fueron encerrados. ( c.526)

San Ursmaro de Lobbes, abad y obispo
En el cenobio de Lobbes, en Hainaut, hoy en Bélgica, san Ursmaro, obispo y abad, que propagó la Regla de san Benito y atrajo al pueblo a la fe cristiana. ( 713)

San Juan Isauro, monje
En la isla de Egina, Grecia. san Juan Isauro, monje, discípulo de san Gregorio Decapolita, que en tiempo del emperador León el Armenio luchó denodadamente defendiendo las santas imágenes. ( c.842)

Beato José Moreau, presbítero y mártir
En Angers, Francia, beato José Moreau, presbítero y mártir, que durante la Revolución Francesa fue guillotinado un Viernes Santo por quienes odiaban la fe cristiana. ( 1794)

No hay comentarios: