sábado, 14 de abril de 2012

Divina Misericordia



María Faustina Kowalska fue declarada Santa el 30 de abril, 2000. El Santo Padre

anunció que en adelante, en la Iglesia universal, el Segundo Domingo de Pascua
se conocerá como el Domingo de la Misericordia Divina.




Antecedentes La Hora de la Misericordia
Santa María Faustina Kowalska La Coronilla
La Imagen La Fiesta
La Novena Indulgencias
Los Últimos Tiempos


La Coronilla en Audio La Coronilla Cantada en Audio



Pinchar la foto y veras una página:




Importancia de la Fiesta de la Misericordia

Fue la primera revelación de Jesús en su mensaje a Santa Faustina acerca de la Celebración de esta Fiesta de la Misericordia el 22 de febrero de 1931 para decir lo mucho que la humanidad necesita la infinita misericordia de Dios en la tierra y que por eso fue que se establece esta Fiesta de Su Misericordia. Por lo tanto, la Fiesta se considera el primer elemento y el más importante de la devoción general.

Jesús dedicó catorce revelaciones en total, más de lo que dedica a cualquier otro elemento de esta devoción por la importancia de las gracias extraordinarias que deseaba dar a todas las almas en este día santo.

De hecho, Él otorga tanta importancia a la Fiesta de la Misericordia que, en la revelación 43, Él dijo: "Deseo que Mi misericordia sea venerada, y estoy a la humanidad la última tabla de salvación, es decir, recurrir a mi misericordia. Mi corazón se regocija en esta fiesta ". (Diario 998)


"Las almas mueren a pesar de Mi amarga Pasión. Les ofrezco la última tabla de salvación, es decir, la Fiesta de Mi misericordia. Si no adoran Mi misericordia, morirán para siempre.

Secretaria de Mi misericordia, escribe, habla a las almas de esta gran misericordia Mía, porque está cercano el día terrible, el día de Mi justicia." (Diario 965)

Lo más importante a resaltar:
  • Conocer el gran regalo que se nos dá en este día
  • Confesarnos antes o en ese día
  • Asistir a la Misa y comulgar
  • Hacer obras de misericordia en ese día
  • Avisar a otras personas acerca de todo esto

Lo que Jesús nos obsequia en la Fiesta de la Divina Misericordia


Pocas personas estan consientes del regalo tan grande nos da Nuestro Señor Jesucristo el día de la Fiesta de la Divina Misericordia, pues es como si fuera un segundo bautismo.

Cómo nos explica el Canónigo Ignacy Rozycki, Doctor de Teología Dogmática encargado por Papa Juan Pablo II para examinar las revelaciones a San Faustina: llegó a la conclusión que la gracia extraordinaria que prometió Jesús en la Fiesta de Misericordia es un regalo solo igualado en gracia por la gracia de Santo Bautismo.

Esto significa que en este día su alma puede renovarse como en el día de bautismo, después de recibir esta gracia en el día de la fiesta, usted entonces sólo tiene que preocuparse por los pecados que cometa en el futuro, sus pecados pasados ya no existen.

La Fiesta de Misericordia se celebra ahora oficialmente en el domingo después de Pascua, como pedido por nuestro Señor. (1.124) (1.130)

La Fiesta debe precederse por una Novena de Coronillas a la Misericordia Divina que empieza el Viernes santo.

La Homilía del sacerdote en ese día debe ser de la Misericordia Divina - ésa es la misericordia que Dios Padre nos da a través de Jesucristo Su Hijo. (II.39)
Que nosotros contemplemos, en este día, el Misterio de Redención como la más gran revelación de Misericordia Divina hacia nosotros. (I.130)

La Imagen de la Misericordia Divina debe ser bendecida ceremoniosamente en el día. (I.18) (I.142)

La Imagen debe ser venerada públicamente. La imagen debe ser expuesta tomando parte en la celebración (para demostrar esto, una imagen podría colocarse en una posición que todos pueden tocar y decir "Jesús yo confío en Ti") Esto puede llevarse a cabo durante la celebración como el besar la cruz el Viernes santo o cuando las personas dejan la Iglesia, si son muchas personas en la ceremonia. (I.341) (II.38) (II.162)

La confesión y comunión en el día. Si la confesión no está disponible en ese día, debe ser lo más cerca posible del día. Santa Faustina lo hizo en el sábado antes de la Fiesta. L
a comunión, como siempre, debe recibirse dignamente y debe acompañarse por la Confianza completa en la Misericordia Divina. (II.138) (III.1109)

Prepararnos con obras de Misericordia

Que un acto de Misericordia debe tener lugar en nuestras vidas, como parte de nuestra preparación para la fiesta. Debemos ser misericordiosos con otros en nuestras palabras, hechos y oraciones.

La palabra misericordiosa - Perdonando y confortando
La obra misericordiosa - Cualquiera de las obras corporales de misericordia
La oración misericordiosa – Rezar oraciones para pedir Misericordia para el mundo

Más información del estudio del P. Ignacy Rozycki. Aquí.

Quizás también le interese:

Significado de los rayos de la imagen


Los elementos más característicos de esta imagen de Cristo son los rayos.

El Señor Jesús, preguntado por lo que significaban, explicó: “El rayo pálido simboliza el Agua que justifica a las almas. El rayo rojo simboliza la Sangre que es la vida de las almas (….). Bienaventurado quien viva a la sombra de ellos” (Diario, 299).

Purifican el alma los sacramentos del bautismo y de la penitencia, mientras que la alimenta plenamente la Eucaristía. Entonces, ambos rayos significan los sacramentos y todas las gracias del Espíritu Santo cuyo símbolo bíblico es el agua y también la nueva alianza de Dios con el hombre contraída en la Sangre de Cristo.

A la imagen de Jesús Misericordioso se le da con frecuencia el nombre de imagen de la Divina Misericordia. Es justo porque la Misericordia de Dios hacia el hombre se reveló
con la mayor plenitud en el misterio pascual de Cristo.

Extraído del: Diario de Santa Faustina. Introducción

Divina Misericordia: misericordiadivina.blogspot.com


No hay comentarios: