lunes, 17 de octubre de 2016

SIETE NUEVO SANTOS EN LA IGLESIA, PAPA FRANCISCO CANONIZARÁ EL DOMINGO 16 DE OCTUBRE










Siete nuevos santos en la Iglesia
El Papa Francisco canonizará a siete beatos este domingo 16 de octubre. Conoce un poco de su historia. 




JOSÉ SÁNCHEZ DEL RÍO

José Sánchez del Río fue un cristero que murió mártir a los 14 años. Cuando estalló la Guerra Cristera en 1926, sus hermanos se unieron a las fuerzas cristeras, pero su madre no le permitió unirse. Le dijo a su madre "Nunca ha sido tan fácil ganarse el cielo como ahora", convenciendola finalmente de partir a la guerra. 

El proceso y ejecución de José fue presenciado por dos de sus amigos de la infancia, quienes hablan del ejemplo de fidelidad de Jose a Cristo Rey. A Jose le desollaron las plantas de los pies, y lo obligaron a caminar descalzo con los pies desollados por la calle Insurgentes y sacaba valor orando y diciendo “Viva Cristo Rey”. Sus verdugos lo colgaron de un árbol y lo acuchillaron.



EL CURA BROCHERO

El Cura Brochero, con su mula “Malacara” , recorrió la región del Valle de Traslasierra donde con la ayuda de los habitantes construyeron el camino de las altas cumbres, incluyendo puentes de piedra, que uniria la población de Villa del Tránsito, llamada ahora Villa Cura Brochero con la ciudad de Córdoba. 

El Cura Brochero contribuyó grandemente al desarrollo de la region con la apertura de caminos, acequias, diques, oficina postal, servicio de telégrafo, fundación de escuelas y logró, con la construcción de un acueducto, la llegada del agua al pueblo desde el río Panaholma.



LUDOVICO PAVONI

Ludovico Pavoni fue un sacerdote italiano, quien mostró gran inteligencia desde niño. El fundo un orfelinato y una escuela vocacional que mas tarde se llamo Instituto San Barnabás. La escuela se dedicó a publicar libros y fue la precursora de la imprenta Ancora. Mas tarde abrió una escuela para niños donde enseñaba carpinteria, el trabajo de los metales, la fabricacion de tintas y algunos trabajos en el campo. En esta escuela tambien se le ofrecia formación a los niños sordomudos. Pavoni fundó su congregación llamada Hijos de María Inmaculada, o comunidad pavoniana. Su orden se encuentra en España, Colombia, Italia, México, Eritrea y Brasil.



MANUEL GONZALES GARCIA

Manuel Gonzalez Garcia, fue un sacerdote español conocido como Obispo del Sagrario abandonado o El Apóstol de los Sagrarios Abandonados, fue el fundador de la Unión Eucarística Reparadora y de la congregación religiosa de Misioneras Eucarísticas de Nazaret. En 1902 fue enviado a Palomares del Río para predicar. Al llegar, encontró la iglesia muy descuidada, sucia y abandonada. Ahí mismo, se arrodillo, y ante Jesús Sacramentado, recibió la gracia carismática que transformó su vida y orientó sus obras eucarísticas.



ALFONSO MARÍA DE FUSCO


Alfonso María de Fusco fue un sacerdote italiano, fundador de la Pia Unión de Hijos de María, la orden de las Hermanas Nazarenas Bautistinas y la Congregación de las Hermanas de San Juan Bautista destinada a la educación católica de niños y jóvenes. Sus padres visitaron la tumba de San Alfonso María de Ligorio y oraron para que pudieran ser padres. Un sacerdote les dijo que tendrían un hijo al que llamarían Alfonso. Sus padres lo educaron en la fe y desde pequeño, Alfonso quiso ser sacerdote.




BEATA ISABEL DE LA TRINIDAD


Beata Isabel de la Trinidad La llamaban cariñosamente "Sabeth", y tenía un temperamento muy fuerte, que cambió después de que recibió la Primera Comunión. Unirse al coro de la parroquia también le permitió comprometerse con la comunidad y empezó a asistir a los enfermos y enseñar el Catecismo a los niños. Entró al convento de las Carmelitas tomando el nombre de Isabel de la Trinidad. Ella decía "Encuentro al Señor en todo lugar, tanto lavando la loza como cuando estoy recogida en la oración". Murió a los 26 años





SALOMÓN LECLERCQ

Salomón Leclercq: Durante el tiempo de la Revolución Francesa, la Iglesia fue victima de los revolucionarios, quienes proclamaron el control estatalde la Iglesia en Francia y obligaban a los religiosos a jurar fidelidad al nuevo gobierno. Los que no accedian, eran enviados a prisión o condenados a muerte. El padre Salomón decidió permanecer en Paris trabajando de forma oculta, pero fue capturado y enviado a prisión. En 2 de septiembre de 1792 comenzó una masacre a los cristianos, en la cual cayó víctima el Padre Leclecq, junto a mas de mil víctimas.

No hay comentarios: