viernes, 28 de octubre de 2016

¿Es Jesús el fundamento de tu vida? Papa Francisco tiene algo que decirte al respecto

El Papa pronuncia la homilía. Foto: L'Osservatore Romano



VATICANO, 28 Oct. 16 / 04:15 am (ACI).- “La piedra angular es el mismo Jesús”, dijo el Santo Padre en la homilía correspondiente a la Misa que presidió en la capilla de la Casa Santa Marta. “Sin Jesús  no hay Iglesia”, afirmó también al comentar el Evangelio de la liturgia del día que narra cómo Jesús elige a sus discípulos.
“Jesús fue al monte a orar y pasó toda la noche orando a Dios, y después viene todo lo demás: la gente, la elección de los discípulos, las curaciones, el echar a los demonios. La piedra angular es Jesús, sí: pero Jesús reza. Jesús reza. Ha orado y continúa rezando por la Iglesia. La piedra angular de la Iglesia es el Señor ante el Padre, que intercede por nosotros, que ora por nosotros. Nosotros le rezamos a Él, pero el fundamento es Él, que ora por nosotros”.
Francisco recordó que Jesús “siempre ha rezado por nosotros” y “antes de hacer cualquier milagro reza” como se puede ver en la resurrección de Lázaro, explicó. Po ejemplo también “en el Monte de los Olivos Jesús reza; en la cruz termina rezando: su vida concluyó en la oración”.
“Y esta es nuestra seguridad, este es nuestro fundamento, esta es nuestra piedra angular: ¡Jesús que reza por nosotros! ¡Jesús que ora por mí! Y cada uno de nosotros puede decir esto: estoy seguro, estoy segura de que Jesús para por mí; está ante el Padre y me nombra. Esta es la piedra del ángulo de la Iglesia: Jesús en oración”.
El Pontífice, por otro lado, pidió pensar en el momento en el que Jesús se dirige a Pedro con una advertencia: “‘Pedro, Satanás ha obtenido el permiso de tamizarnos, como el grano. He rezado por ti, que no disminuya tu fe’”.
“Y lo que le dice a Pedro te lo dice a ti, y a ti, y a ti, y a mi, y a todos: ‘He orado por ti, yo rezo por ti, ahora estoy rezando por ti’, y cuando viene sobre el altar, Él viene a interceder, a orar por nosotros. Como en la cruz. Y esto nos da una grande seguridad. Yo pertenezco a esta comunidad, firme porque tiene como piedra angular a Jesús, pero es Jesús el que reza por mí, el que reza por nosotros”.
El Papa concluyó diciendo. “Hoy nos hará bien pensar en la Iglesia, reflexionar sobre este misterio de la Iglesia. Seamos todos como una construcción, pero el fundamento es Jesús, es Jesús el que reza por nosotros. Es Jesús quien reza por mí”.
Evangelio comentado por el Papa: 
Lucas 6:12-16
12 Sucedió que por aquellos días se fue él al monte a orar, y se pasó la noche en la oración de Dios.
13 Cuando se hizo de día, llamó a sus discípulos, y eligió doce de entre ellos, a los que llamó también apóstoles.
14 A Simón, a quien llamó Pedro, y a su hermano Andrés; a Santiago y Juan, a Felipe y Bartolomé,
15 a Mateo y Tomás, a Santiago de Alfeo y Simón, llamado Zelotes;
16 a Judas de Santiago, y a Judas Iscariote, que llegó a ser un traidor.

No hay comentarios: