jueves, 27 de octubre de 2016

LANZAN CURSO VIRTUAL SOBRE NULIDAD MATRIMONIAL EN PERÚ



Lanzan curso virtual sobre nulidad matrimonial en Perú




LIMA, 25 Oct. 16 /  (ACI).- La Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima (FTPCL), en el marco del convenio de formación en temas jurídicos con la Asociación Peruana de Canonistas, anunció la realización de un curso sobre nulidad matrimonial, que estará disponible en el campus virtual desde el 1 de noviembre, Solemnidad de Todos los Santos.

La nota de prensa señala que este curso responde al llamado del Papa Francisco que estableció la reforma del proceso de nulidad matrimonial para “hacer accesible a las personas cuyos matrimonios han fracasado la posibilidad de poder revisar por medio de la autoridad judicial eclesiástica la validez de su matrimonio”.

El curso está divido en 4 módulos: 1.- ¿Qué es el matrimonio canónico?, 2.- ¿Cuándo es nulo el matrimonio?, 3.- ¿Cuáles son los procesos de nulidad de matrimonio canónico?, 4.- Preguntas frecuentes sobre el proceso de nulidad matrimonial.


El curso estará a cargo de la Dra. María Mercedes Van Der Ree, jueza del Tribunal Eclesiástico de Lima.

El P. Luis Gaspar, Presidente de la junta directiva de la Asociación Peruana de Derecho Canónico, afirma que el curso es “una excelente oportunidad para que los laicos, sacerdotes religiosos, estudiantes de teología, abogados, agentes pastorales, entre otros puedan contar con toda la información que se necesita” sobre el tema.

La idea, comenta, es que “juntos como Iglesia podamos  responder a las necesidades de los tiempos, donde la caridad y la Misericordia sean el motor de encuentro de nuestros hermanos que quieren iniciar el proceso de nulidad”.

El también Vicario de Vida y Familia de la Arquidiócesis de Lima afirmó que este curso es el inicio para la creación en las parroquias del servicio jurídico pastoral que el Papa Francisco ha pedido de manera especial en el año de la Misericordia.


“El primer paso que los obispos están llamados a cumplir, es aquel de la creación de un servicio de información, de consejo y de meditación ligado a la pastoral familiar que tendrá como fin acoger a las personas en vistas de la búsqueda preliminar al proceso matrimonial”, dijo.

Más información sobre el curso: derechocanonicoperu@gmail.com y http://www.ftpcl.edu.pe/curso-virtual-nulidad-matrimonial-canonica/

No hay comentarios: