Otro recurso que tenemos, son los angeles y aprovecho para recordar y aclarar, que estos no son para idolatrar y recurrir a ellos como seres superiores al único Dios todo poderoso, los angeles se sujetan a la perfecta voluntad del Señor y acampan alrededor de los que le temen a Dios.
proposito de los angeles:
- traen mensajes de Dios. Cito uno de los tantos versiculos que podemos encontrar en las escrituras: Hechos 10:3-6 este vio claramente en una visión, como a la hora novena del dia que un angel de Dios, entraba donde el estaba y le decía: Cornelio. El, mirándole fijamente y atemorizado, dijo: que es señor? y le dijo:Tus oraciones y tus limosnas han subido para memoria delante de Dios. Envía pues ahora, hombres a Jope, y haz venir a Simón el que tiene por sobrenombre Pedro. Este posa en casa de cierto Simón curtidor, que tiene su casa junto al mar; el te dirá lo que es necesario para que hagas. Ido el angel que hablaba con Cornelio, este llamó a dos de sus criados, y a un devoto soldado de los que le asistían.
- Traen provisión. 1Reyes 19:5-8 y echándose debajo del enebro, se quedó dormido y he aquí luego un ángel le tocó y le dijo: levántate y come. Entonces el miró y he aquí a su cabecera una torta cocida sobre las ascuas y una vasija de agua y comió y bebió y volvió a dormirse. y volviendo el ángel de Jehová, la segunda vez, lo tocó diciendo: levántate y come, porque largo camino te resta. Se levantó pues, comió y bebió y fortalecido con aquella comida caminó cuarenta dias y cuarenta noches hasta Horeb, el monte de Dios.
- Dan protección. Salmo 91:11 pues a sus angeles mandará acerca de ti, que te guarden en todos tus caminos. Daniel 6:22 Mi Dios, envió su angel que cerró la boca de los leones, para que no me hiciesen daño, porque ante el fui hallado inocente.
- Guiarnos. Hechos 8:26 un angel del Señor habló a Felipe, diciendo: Levántate y ve hacia el sur por el camino que desciende de Jerusalem a Gaz, el cual es desierto.
- Fortalecernos. Lucas 22:43 y se le apareció un ángel de cielo para fortalecerle.
No hay comentarios:
Publicar un comentario