sábado, 24 de noviembre de 2012

EL REINO DE LA VERDAD, ES TU VERDAD



"Tu verdad no, la Verdad. Y ven conmigo a buscarla, la tuya guardatela"
(Antonio Machado)

Mi padre, siempre me ha dicho que "la verdad es una cosa muy trabajosa para todo el mundo". No puede ser más cierto. Y en este día y ante esta fiesta de Jesús Rey, no debieramos de irnos por los laureles y trasponer la realeza al cetro y la gobernabilidad de las monarquías absolutas, como por ejemplo la vaticana.

No. La historia de Jesús va por otro lado, es otra orientación la que busca en la persona.
Y es que, básicamente te busca a Ti y me busca a Mí. Cada cual en el lugar que se encuentra. No es por las noticias últimas del papa respecto de lo de la mula y el buey, eso es anecdotico y Benedicto lo sabe. Pero hay algo de cierto en todo esto y en las palabras del papa, todo fue mucho más sencillo de lo que los hacemos y lo vivimos.

Decía mi amigo Paco López de Ahumada, que constantemente damos a Dios capas y capas de solemnidad, de realeza, de omnipotencia...etc. Y se nos ha quedado como una cebolla, en el centro pero cubierto de muchas, muchisimas capas que ya es difícil de sortear, si uno no tiene demasiada determinación.

Hoy Cristo Rey. Un Rey más humano que todos los reyes. Sencillo, buena gente, sincero, hombre de verdad y sin dobleces, coherente... ESTE ES SU REINO, ESTE ES EL REINO DE LA VERDAD, ES TU VERDAD.
TU REINO HABITA EN MÍ

Tu Reino, Señor Jesús, habita dentro de mí;tu Reino es como un tesoro escondido dentro de un campo;llevo en el fondo de mi ser la libertad y el amor,la justicia y la verdad, la luz y la belleza.Llevo dentro de mí el amor de tu Padre que me llama;la gracia de tu amor que me salva y libera,la amistad y comunión de tu Espíritu que me hace fuerte.¡Tu Reino, Señor, habita dentro de mi: Gracias!
Tu Reino, Señor Jesús, está en medio de nosotros.Tu Reino se ha hecho presente en nuestra comunidad.Llevamos en el fondo de nuestras relaciones como hermanos,la bondad y la ternura de tu Espíritu de amor;llevamos el gozo y la gracia de tu presencia resucitada;
llevamos la misericordia y la compasión de tu Padre.

Tu Reino, Señor Jesús, habita en nuestra Iglesia.Tu Reino está presente en medio de los creyentes.Llevamos en nuestros corazones la semilla de tu Palabra;llevamos en el fondo de nuestro ser el amor de tu Espíritu.Cuando compartimos los bienes, tu Reino se hace fuerte.Cuando oramos juntos, tu Reino se manifiesta.Cuando ayudamos al necesitado, tu Reino se desvela.Somos, Señor, en tu Iglesia fermento de tu Reino.Somos, Señor, en tu Iglesia, sal y luz del mundo.
Tu Reino, Señor, habita en medio del mundo.
Tu Reino está presente-oculto en medio de los hombres.
Donde el amor es más fuerte que el odio, allí está tu Reino.Donde el perdón es más fuerte que la venganza, allí está.Donde la verdad es más fuerte que la mentira, allí está tu Reino.Donde la libertad es más fuerte que la opresión, allí está.Donde la justicia es más fuerte que la opresión, allí está tu Reino.Donde la ternura es más fuerte que el desamor, allí está.
Tu Reino está presente y llena la Casa de los cielos.Caminamos hacia tu Reino, Señor: anima nuestra marcha.Caminamos con esperanza: alienta nuestro cansancio.Caminamos con fe, con los ojos puestos en ti: ven a nuestro encuentro.Caminamos unidos como un solo pueblo: buscamos el rostro del Padre.Caminamos como peregrinos en la tierra: seremos hombres nuevos para siempre.          
Señor Jesús, danos tomar parte ahora,
entre los hombres, en los duros trabajos
de tu Evangelio de libertad;
danos la fuerza de tu amor para ser testigos
libres y gozosos del Reino que tu Padre nos ha dado;
 un Reino para ahora y para siempre.

Contigo decimos al Padre: ¡Venga a nosotros, Padre nuestro, tu Reino!

No hay comentarios: