domingo, 18 de noviembre de 2012

El anillo de la serenidad



Un rey convoco a la corte a todos los magos del reino y les dijo: “Querria ser siempre un buen ejemplo para mis súbditos. Presentarme siempre como un hombre fuerte y seguro, sereno e impasible frente a las vicisitudes de la vida. Me ocurre a veces que me encuentro triste o deprimido por una mala noticia. Otras veces una alegría imprevista o un gran exito me ponen en un estado de sobreexcitación anormal. Todo eso no me gusta. Me hace sentirme como una brizna que lleva el viento de la suerte. Fabricadme un amuleto que me proteja de esos estados de animo y estos cambios de humor”.

Uno tras otro, los magos se echaron atras. Sabian hacer amuletos de todas las clases para los incautos que se acercaban a pedirles ayuda, pero no era facil engatusar a un rey. Y a un rey que, ademas, pretendia un amuleto de efecto tan dificil.
El rey estaba a punto de estallar de ira, cuando se adelanta un viejo sabio que dijo: “Majestad, mañana te traere el anillo que buscas. Cada vez que lo mires, si estas triste te pondras alegre y si te encuentras nervioso, podras calmarte. Simplemente bastari que leas la frase magica grabada en el anillo”.
Al dia siguiente, el sabio volvio y, en medio de un silencio general, ya que todos tenian curiosidad por conocer la frase magica, alarga el anillo al rey. El rey lo miro y leyó la frase grabada sobre el aro de plata: “Tambien esto pasara”.
Recuerda que ninguna cosa ni ninguna emocion son permanentes. Como el dia y la noche, hay momentos de alegria y momentos de tristeza. Aceptalos como parte de la dualidad de la naturaleza porque son la naturaleza misma de las cosas.

No hay comentarios: