jueves, 13 de octubre de 2011

Quiero pedir, Señor, por los adultos mayores




Hoy quiero pedir por todos los Ancianos


que se encuentran solos, abandonados por su familia,


rechazados por la sociedad, ridiculizados e ignorados.


Quiero pedir Señor Jesús, por aquel Anciano


sentado en la plaza de cualquier ciudad,


que ve pasar tanta gente de prisa,


sin detenerse a ver su mano extendida


pidiendo migajas de ternura.


Quiero pedir por aquel Anciano


que cuenta las últimas monedas de su jubilación,


para comprar un poco de pan que mitigue


el vacío de su estómago en una fría tarde otoñal.


Quiero pedir por aquel Anciano


que llora en una cama de hospital


porque lo han alejado de su amada esposa


enferma de Alzheimer y no la puede cuidar.


Quiero pedir por aquel Anciano


en medio del campo, mirando siempre hacia el camino,


esperando que regrese su hijo


que emigró a otro país y ya no le envía cartas como antes .


Quiero pedir por todos ellos,


porque un día no muy lejano,


querré que alguien se acuerde de mí


y me brinde todo su amor, comprensión y cariño,


cuando llegue a ser un Anciano, un Adulto Mayor

No hay comentarios: