lunes, 17 de octubre de 2011

Poema para mis hijos

Para mis hijos.


Para mis hijos
sí, para mis hijos todo mi tiempo
mi amor y mis sentidos
todos los trucos, mi amor
y mi conciencia
todos los sueños y toda mi presencia
para mis hijos
sí, para mis hijos
todos mis callos y todos mis delitos
todas mis horas y todo lo infinito
mis necedades, tesón y requisitos
para mis hijos
no quiero adversidades
los quiero claros, sinceros y gigantes
para mis hijos
no quiero enemistades
los quiero quiero gratos
sonrientes y brillantes
para mis hijos
no quiero oscuridades,
los quiero listos, precisos y pensantes
para mis hijos
no quiero ser sobrante
los quiero buenos, humanos y triunfantes
para mis hijos
sí, para mis hijos
házme brillante, genial y muy
paciente, házme preciso,
jovial e inteligente
házme un buen padre alegre y eficiente.


A Mis Hijos


Cada hijo es diferente

A tres tengo en mi mente

A los tres quisiera

Cantar una canción

Que nace de mi corazón de padre.

Hija Sofía: los años han pasado

Ya no eres aquella pequeña

Que siempre tenía a mi lado.

Hoy eres una hermosa mujer,

Eres ingeniosa y divertida,

Avanzas con alegría

Por los caminos de la vida.

Bella sonrisa en tu rostro

Reflejo del amor

Que hay en tu hogar.

Junto a tus dos soles

Esta tu corazón.

Y estás en toda tu razón.

Hijo Rafael: Tú desde pequeñito

Marcaste tu presencia

Naciste así, con esa apariencia

De arrogante y algo presumido

Y así te quiero.

Porque con solo mirar

Tus hermosos ojos verdes

Se descubre un remanso de paz,

Admiro tu gran paciencia, hijo.

Y aunque te empecinas

Con esa apariencia

No puedes engañar

A tus dos soles,

Lo bueno que hay en su papá.

Hija Esperanza: Tú llegaste como un regalo a mi vida

Bendito regalo.

Tienes los ojos color almendra

Que con solo mirar

Lo dicen todo.

Bonitos ojos tienes

Escondidos en el surco

Sensual de tus largas pestañas.

Eres sincera y sutil,

Tu habla con calma y seguridad

Siempre dicen la verdad

Y muy pronto

Un solcito en tu vida habrá

Soy feliz cuando veo

A mis tres hijos reír

Y lloro a escondidas

Cuando los veo sufrir.




LOS NIÑOS.


Apreden lo que viven :

- Sí un niño vive con críticas ,

aprende a condenar.

- Sí un niño vive en hostilidad ,

aprende a pelear.

- Sí un niño vive con ridículo ,

aprende a ser tímido.

- Sí un niño vive con vergüenza ,

aprende a sentirse culpable.

- Sí un niño vive con tolerancia ,

aprende a ser paciente.

- Sí un niño vive con estímulos ,

aprende a confiar.

- Sí un niño vive con alabanza ,

aprende a apreciar.

- Sí un niño vive con equidad ,

aprende justicia.

- Sí un niño vive con seguridad ,

aprende a tener fe.

- Sí un niño vive con aprobación ,

aprende a gustarse a sí mismo.

- Sí un niño vive con amistad ,

aprende a encontrar amor.

Un niño es una criatura mágica , un niño es la verdad con la cara sucia , la sabiduría con el pelo desgreñado , esperanza del futuro con una rana en el bolsillo.

Usted puede cerrarle la puerta del cuarto donde guarda los libros , pero no puede cerrarle las puertas de su corazón . Pueden echarlo de sus estudios pero no puede echarlo de su mente . Todo el poderío suyo se rinde ante él , es su carcelero , su jefe y su amo.

Es un manojito de ruido caripecoso , pero cuando usted llega a casa por las noches con sus esperanzas y ambiciones hechas pedazo , él puede remediarlo todo con dos palabras mágicas : " HOLA , PAPITO ".


ORACIÓN A SANTA ANA
PARA PEDIR POR LOS HIJOS

Gloriosa Santa Ana, Patrona de las familias cristianas, a Ti encomiendo mis hijos. Se que los he recibido de Dios y que a Dios les pertenecen por tanto te ruego me concedas la gracia de aceptar lo que su Divina Providencia disponga para ellos.

Bendíceles oh Misericordiosa Santa Ana, y tómalos bajo tu protección. No te pido para ellos privilegios excepcionales; sólo quiero consagrarte sus almas y sus cuerpos, para que preserves ambos de todo mal. A Ti confío sus necesidades temporales y su salvación eterna.

Imprime a sus corazones, mi buena Santa Ana, horror al pecado; apártales del vicio; presérvales de la corrupción; conserva en su alma la fe, la rectitud y los sentimientos cristianos; y enséñales, como enseñaste a Tu Purísima Hija la Inmaculada Virgen María, a amar a Dios sobre todas las cosas.

Santa Ana, Tu que fuiste Espejo de Paciencia, concédeme la virtud de sufrir con paciencia y amor las dificultades que se me presenten en la educación de mis hijos. Para ellos y para mí, pido Tu bendición, oh Bondadosa Madre Celestial.

Que siempre te honremos, como a Jesús y María; que vivamos conforme a la voluntad de Dios; y que después de esta vida hallemos la bienaventuranza en la otra, reuniéndonos Contigo en la gloria para toda la eternidad.

Así sea.

los-hijos.pps

Para-mis-Hijos-Diapositivas.pps

No hay comentarios: