lunes, 24 de octubre de 2011

NOVENA DIA 4 - PADRE PIO DE PIETRELCINA

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgoEDf5kOrxjRshzirkoPRD6vlf6FVKNTHHZE6QV_v7T_0W2w8L-TzVFIE8rMm6vojF8pk2PLC2z2RVbLRhiiC7X5295sFCPppFl4ZO3MGHMlAt-tEk_NsFd74I6tvovaeUrDDAcOQyqC4/s1600/SanPadrePioP_CTV1a.gif
NOVENA A SAN PÍO DE PIETRELCINA
Día Cuarto
EL AMOR DEL PADRE PÍO A LA EUCARISTÍA

Reflexión: La Eucaristía es la acción de gracias por las maravillas que Dios ha hecho por nosotros con la muerte y resurrección de su Hijo Jesucristo. Jesús ha querido quedarse con nosotros real y sustancialmente con su cuerpo, sangre, alma y divinidad como sacrificio, es decir, memorial de su muerte y como alimento espiritual en la comunión sacramental.
Dios llamó al padre Pío a ser sacerdote y víctima. Gentes de todo el mundo acudían a San Giovanni Rotondo para ver de cerca al estigmatizado padre Pío celebrar la santa misa.
Cristo crucificado se hacía presente visiblemente en la persona de su ministro: su pasión y su muerte se reflejaba durante la celebración del sacrificio del Calvario, celebrada por un sacerdote que en aquel momento le prestaba voz, manos y corazón.
Lo que más me hiere –escribe el padre Pío a su director espiritual- es el abandono en que se encuentra Jesús en el Santísimo Sacramento. Mi corazón se siente como atraído por una fuerza superior antes de unirme a él al comulgar. Siento tanta hambre y sed de recibirlo, que falta poco para que no muera de ansia.
A veces voy a recibirlo como con fiebre. Y esta hambre y sed en lugar que se apague, después que lo he recibido, se acrecientan siempre más en mí, al grado de decirle a Jesús: ¡Basta!, Porque no aguanto más.

Oremos: Padre celestial, para la mayor gloria de tu santo nombre y por el mayor bien de las almas, te suplicamos por intercesión de san Pío de Pietrelcina, que multipliques el número de tus sacerdotes. Derrama sobre ellos tu divino Espíritu, enamóralos de la cruz y haz muy fecundo su apostolado. Por Jesucristo Nuestro Señor. Amén









No hay comentarios: