viernes, 5 de julio de 2013

La JMJ RIO2013 y la Iglesia creen en la juventud

El sentido de justicia social, igualdad y fraternidad que mueven a millones de jóvenes por Brasil en estas manifestaciones, mueven también a los jóvenes del mundo entero
 
La JMJ RIO2013 y la Iglesia creen en la juventud
La JMJ RIO2013 y la Iglesia creen en la juventud
El deseo de construir una mejor civilización, llevado a las calles por los jóvenes forma parte del espíritu de la Jornada. Un espíritu de unión por un mundo nuevo, por una vida nueva, por una nueva sociedad, amparados por los preceptos del Evangelio de Jesucristo. El joven católico también tiene esos sueños y deseos, con Cristo en el corazón.

La Jornada es un evento que apunta hacia una reflexión sobre la juventud y sus expectaciones. Es un espacio que también se vuelve para presentar al público reflexiones que buscan una sociedad justa, fraterna, contribuyendo con el debate sobre las políticas públicas para la juventud y la tomada de nuevos rumbos, pautados en valores verdaderos: valores cristianos, que también quieren cambiar el mundo con un corazón de justicia y de paz, y que pueden dar una mirada diferente a esas reinvindicaciones aquí en Brasil.

Río de Janeiro se enorgullece de ser la ciudad sede de la JMJ. El espíritu acogedor de sus habitantes, las bellezas naturales y la infraestructura ofrecida fueron factores determinantes en esta elección. Millares de jóvenes de diversos países están ansiosos para el encuentro con el Papa, para un intercambio de fe y de cultura y por la oportunidad de conocer uno de los destinos turísticos más deseados del mundo. Más allá de ser un bello destino para turistas, Río de Janeiro es históricamente una ciudad comprometida en las luchas por mejorías para su pueblo.

La seguridad de un gran evento como es la Jornada Mundial de la Juventud involucra los tres niveles gubernamentales (Unión, Estado y Municipio. Para esa organización fue creada la Secretaria Extraordinaria de Seguridad para grandes Eventos (Sesge – siglas en portugués) del Ministerio de Justicia, de manera que se pueda reafirmar la preocupación del Gobierno Federal con el compromiso de realizar la planificación y los esfuerzos de seguridad de eventos tales como la JMJ.

La Jornada Mundial de la Juventud es hecha por los jóvenes y para los jóvenes. El sentido de justicia social, igualdad y fraternidad que mueven a millones de jóvenes por Brasil en estas manifestaciones, mueven también a los jóvenes del mundo entero que testifican la posibilidad de una convivencia pacífica ante las diversidades que penetran en la sociedad. Los preparativos para la Jornada Mundial de la Juventud siguen su rumbo, en la esperanza de un nuevo amanecer.

No hay comentarios: