lunes, 1 de julio de 2013

San Zhang Huailu, mártir

fecha: 1 de julio
†: 1900 - país: China
canonización: B: Pío XII 17 abr 1955 - C: Juan Pablo II 1 oct 2000
hagiografía: «Año Cristiano» - AAVV, BAC, 2003
En el pueblo de Zhuhedian, cerca de Jieshui, en la provincia china de Hunan, san Zhang Huailu, mártir, el cual, en la persecución desencadenada por los seguidores del movimiento Yihetuan, mientras todavía era catecúmeno, confesó espontáneamente su fe cristiana y, armado con la señal de la Cruz, mereció recibir el bautismo en Cristo con su propia sangre.
Zhang Huaileu (Tchang Hoai Lu) era un hombre de unos cincuenta y tantos años, de Shansi, China, cuando vino a conocer el cristianismo, y su corazón se apegó a la verdad del evangelio. Se inscribió en el catecumenado pero en su grupo no había otros adultos sino solamente niños. Éstos se reían de la torpeza de Zhang porque le costaba mucho aprenderse las oraciones, pero a él no le importaba. Procedía con gran sencillez y humildad y anhelaba la gracia del bautismo.

Al llegar los boxers él se presentó como cristiano y dijo que creía en Jesús, confesión de fe que fue respondida con varios lanzazos que le causaron la muerte, recibiendo el bautismo de sangre. Fue canonizado el 1 de octubre de 2000.
fuente: «Año Cristiano» - AAVV, BAC, 2003

No hay comentarios: