martes, 2 de julio de 2013

Beatos Juan y Pedro Becchetti, religiosos presbíteros

 
fecha: 2 de julio
†: c. 1420/ 1421 - país: Italia
canonización: Conf. Culto: Gregorio XVI 1835
hagiografía: Santi e Beati
En Fabriano, del Piceno, conmemoración de los beatos Juan y Pedro Becchetti, presbíteros de la Orden de Ermitaños de San Agustín, unidos más por la conducta de vida que por los vínculos de la sangre.

Juan y Pedro Becchetti se consagran al Señor en el convento de San Agustín de Fabriano (Ancona), en el siglo XIV. Sus respectivas vidas de oración, estudio de la Sagrada Escritura, de la teología y la predicación, devienen para Orden - organizada hacía pocos años (1226) como rden mendicante- ejemplo y estilo de vida.


Juan, con el título de Bachiller, enseña en 1385 en el Estudio General de Rimini, y de él el Padre General Bartolomé de Venecia escribe que «viene recomendado por su fama de ciencia y de vida». Ese mismo año es destinado a estudiar en Oxford, donde obtiene el grado de Maestro en Teología. En 1391 se encontraba en Italia, y al año siguiente era regente del Estudio agustiniano de Perugia. El Padre General le dirigía una carta el 7 de mayo de 1720.

Pedro estudia en Padua en 1385 para obtener el grado de Lector, y en 1388 enseña en el Estudio agustiniano de Rimini; como Maestro en Sagrada Teología será nombrado profesor en Venecia. Desde esta ciudad emprende la peregrinación a Jerusalén, por su singular devoción a la pasión del Señor. Vuelto a Fabriano construye junto a la iglesia de los Agustinos una capilla similar al Santo Sepulcro de Jerusalén. El 20 de febrero de 1420 el Padre General le envía una carta.

Los dos hermanos murieron en fabriano y sus restos fueron expuestos a la veneración pública de los fieles en la iglesia de San Agustín. El papa Gregorio XVI confirmó en 1835 el culto de los dos hermanos, que se celebra en la Orden de San Agustín.

No hay comentarios: