viernes, 22 de marzo de 2013

El Papa celebrará Misa de Jueves Santo en una cárcel de Roma

 


El Papa celebrará Misa de Jueves Santo en una cárcel de Roma


  El 28 de marzo, Jueves Santo, el Papa Francisco celebrará la Misa de la Cena del Señor en la Institución Penal para Menores de Casal del Marmo en Roma (Italia) en la que se presume lavará los pies a doce internos.
La decisión del Santo Padre de no celebrar la Misa en la Basílica de San Juan de Letrán, donde usualmente era esta Eucaristía, sigue su costumbre de presidir esta celebración en alguna cárcel u hospital de Buenos Aires.
Esta Misa se caracteriza por el anuncio del mandamiento del amor y por el gesto del lavado de los pies. "Con la celebración de Casal del Marmo, el Papa Francisco prosigue con esa costumbre que debe caracterizarse por un contexto de sencillez", informan desde el Vaticano.
Las otras ceremonias de Semana Santa se desarrollarán como hasta ahora, según lo establecido por la notificación de la Oficina de las Celebraciones Litúrgicas.
El Obispo Emérito de Roma, Benedicto XVI, también visitó Casal del Marmo el 18 de marzo de 2007 para celebrar la Misa en la capilla del Padre Misericordioso.

No hay comentarios: