sábado, 23 de marzo de 2013

Encuentro entre el Papa Francisco y Benedicto XVI

 

 
Papa-Francisco-Papa-Benedicto-XVI-encuentro
Encuentro entre el Papa Francisco y  Benedicto XVI
 
Castelgandolfo (Italia) (AICA):  En un hecho histórico y sin precedentes en la historia moderna, el papa Francisco se dirigió este mediodía al Palacio apostólico de Castelgandolfo, a 25 kilómetros al sur de Roma, para visitar y almorzar con su antecesor, Benedicto XVI, quien se aloja allí desde que renunció. El Papa se trasladó en el mismo helicóptero que usó Benedicto XVI cuando salió del Vaticano el pasado 28 de febrero.

En el helipuerto de Castelgandolfo, el Santo Padre fue recibido por Benedicto XVI, el obispo de Albano, monseñor Marcello Semeraro, y por el director de las Villas Pontificias, Savero Petrillo.
Desde el helipuerto, construido donde terminan los jardines de la residencia, se trasladaron al Palacio Pontificio, donde mantuvieron un encuentro privado en la biblioteca. Después, almorzaron juntos, informó la sala de prensa.
Esta es la primera vez que se ven desde que el cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio, de 76 años, fue elegido Papa el 13 de marzo, aunque ya hablaron por teléfono en varias ocasiones en estos días.
Francisco le llamó por teléfono justo después de ser elegido por los cardenales en el cónclave y también el pasado día 19, festividad de San José, para saludar a Benedicto XVI con motivo de su santo.
Benedicto XVI, de casi 86 años -los cumplirá el próximo 16 de abril-, se encuentra viviendo en la palacio apostólico de Castelgandolfo en espera de que se terminen las obras de reestructuración del monasterio en el interior de los Jardines vaticanos donde vivirá tras su renuncia.
 
 

Las imágenes del encuentro entre el Papa Francisco y Benedicto XVI

encuentro-Papa-Francisco-Benedicto-XVI-6
                                                       
Las imágenes del encuentro entre el Papa Francisco y Benedicto XVI
Han sido casi tres horas de un encuentro para la Historia. Que no se olvide que el último que renunció al Papado fue Gregorio XII, a principios del siglo XV
 
Se informa de que el Papa ya ha regresado al Vaticano tras almorzar con su antecesor, que le despidió en el helipuerto de Castel Gandolfo
 
Y aquí la imagen del rezo, ambos en el mismo reclinatorio porque el emérito Benedicto XVI le ha ofrecido al Sumo Pontífice ese lugar principal, pero Francisco lo ha rechazado. «Somos hermanos, rezamos juntos» han sido sus palabras
encuentro Papa Francisco Benedicto XVI 7 200x300 Las imágenes del encuentro entre el Papa Francisco y Benedicto XVI
Aquí tenemos la foto del regalo que el Papa le ha hecho a Benedicto XVI, y que comentábamos hace unos minutos: un icono de la Virgen, «símbolo de humildad»
encuentro Papa Francisco Benedicto XVI 9 300x200 Las imágenes del encuentro entre el Papa Francisco y Benedicto XVI
En esta ocasión hemos podido ver a Benedicto XVI bastante bien abrigado, ha salido a recibir al Papa con una chaqueta guateada. El portavoz vaticano, el padre Lombardi, ha tranquilizado sobre su salud diciendo que es la normal para una persona de su edad.
La entrevista privada en la biblioteca de Casten Galdolfo
encuentro Papa Francisco Benedicto XVI 8 300x200 Las imágenes del encuentro entre el Papa Francisco y Benedicto XVI
La imagen ha sido distribuida por la oficina de Prensa del Vaticano acompañada de un brevísimo texto en el que subraya que se trata de «un histórico encuentro entre dos hombres con estilos muy diferentes pero importantes similitudes en lo crucial»
Aquí está la foto del abrazo!!!. Dos Papas vivos juntos por primera vez
Papa Francisco Papa Benedicto XVI encuentro1 300x200 Las imágenes del encuentro entre el Papa Francisco y Benedicto XVI
 

No hay comentarios: