lunes, 17 de octubre de 2016

Estos son los lugares donde se podrá venerar las reliquias de San José Sánchez del Río


Reliquia de primera grado de San José Sánchez del Río / Templo San José Sánchez del Río
Reliquia de primera grado de San José Sánchez del Río / Templo San José Sánchez del Río

VATICANO, 16 Oct. 16 / 08:07 am (ACI).- Los restos de San José Sánchez del Río actualmente se veneran en la parroquia Santiago Apóstol en Sahuayo (México), sin embargo, después su canonización este 16 de octubre, tres reliquias de primer grado del santo ya se encuentran en Roma (Italia) para su veneración.
A finales de septiembre el Obispo de Zamora, Mons. Javier Navarro Rodríguez, y el Obispo Auxiliar de la misma diócesis, Mons. Jaime Calderón Calderón, firmaron el acta correspondiente por la extracción de las reliquias.
“En el momento que se abrió la urna se determinó que la clavícula era la parte más idónea para extraerse y partirse”, explicó a ACI Prensa, Mons. Calderón.
“El resto óseo se fragmentó en tres partes. La primera se entregó al Papa Francisco, la segunda al Pontificio Colegio de México en Roma y la última será entregada el lunes 17 de octubre a la Basílica de San Bartolomé ”, detalló Santiago Manzo, miembro del equipo de promoción y difusión de José Sánchez del Río.
El relicario que contiene el resto óseo que fue presentado para la ceremonia de canonización y colocado a los pies de la imagen de la Virgen María, tiene forma de cruz y cuenta con cuatros inscripciones: “San José Sánchez del Río”, “Santa Madre de Guadalupe”, “Viva Cristo Rey” y “Nunca fue tan fácil ganarse el cielo”, esta última haciendo referencia a las palabras que el santo dijo a su madre para que le permitiera participar de la Guerra Cristera.

Por otro lado, desde ya los fieles pueden venerar sus reliquias en la parroquia Santiago Apóstol de Sahuayo, tierra natal del nuevo santo.