martes, 25 de diciembre de 2012

Oraciones para Navidad

Oraciones para Navidad

Oracion por el Nacimiento de Jesús

Dios Todopoderoso, que derramáis hoy sobre nosotros la nueva luz de vuestro Verbo encarnado, haced que la fe de este misterio se infunda también en nuestros corazones.
Señor y Dios nuestro, haced del mismo modo, te lo rogarnos, que celebrando con alegría la Natividad de nuestro Señor Jesucristo, merezcamos, por una vida digna de El, gozar de su presencia.
Así sea.

Oración de Bendición Cena de Navidad

Bendice, Señor, nuestra mesa. Bendice la fraternidad y la armonía que hay entre nosotros.
Danos alegría, paz, salud, pan… durante toda nuestra vida.
Danos fuerza y ternura para ser hombres y mujeres justos donde haya buenos días y muchas noches-buenas, como ésta y la que celebraremos con nuestras familias el 24 de diciembre.
Queremos decirte una vez más, Señor, que creemos en ti desde nuestro corazón de niños, creemos en ti desde nuestra fe de adultos.
Actúa en medio de nosotros, hombres y mujeres en la Historia, para hacerla tu Reino; para que vivamos reconciliados en la bondad, el amor, la sensibilidad, la justicia… Signos reales de que nuestro corazón será el pesebre donde Tú vas ha nacer una vez más.
Amén.

Oración de Nochevieja

Señor, ha pasado un año, con su cortejo de actividades, de trabajos, de idas y venidas. Te lo ofrecemos tal como lo hemos vivido y como Tú lo has visto. Míralo con amor y archívalo en los pliegues de tu misericordia.
Te damos gracias, Señor, por los beneficios que hemos recibido a lo largo de este año. Gracias por las noches tranquilas y por las horas inquietas. Gracias por la salud y la enfermedad. Gracias por la sonrisa amable y por la mano amiga…
Queremos confiarte ahora nuestros deseos de gozo y de paz para el año nuevo que va a comenzar. Señor, bendícenos y concédenos caminar por sendas de paz y de justicia.
También queremos pedirte, Señor, por todos los que han muerto y han ido a tu encuentro en este año que termina, por los que se sienten solos y vacíos en medio del ruido y de las luces de esta Nochevieja, por los enfermos y moribundos, y por todos los que sufren en su cuerpo o en su espíritu…
Haz que todos seamos iluminados con tu Verdad y fortalecidos con tu Vida, y que sepamos descubrir, en lo efímero del tiempo, la esperanza gozosa de tu Eternidad.
Amén.


Feliz Navidad – Feliz Cumpleaños Jesús

Feliz Navidad - Feliz Cumpleaños Jesús
Jesús es el festejado, pues Él es el cumpleañero, para Él es la fiesta, por esa razón debemos festejarlo como lo merece el Rey de Reyes, el Hijo del Dios vivo, el Mesías salvador y libertador, el Buen Pastor, aquel que dio la vida por nosotros.
Sin embargo también nosotros estamos de fiesta pues ha llegado quien es el camino la verdad y la vida, el que vino para que tengamos vida en abundancia, ese que nos trae la luz para iluminar las tinieblas, el salvador, el redentor, el que perdona los pecados, el que es amor, el que derramará su sangre por nuestro perdón.
Vayamos pues, como los pastores, a encontrarnos con Él para adorarlo en su humilde pesebre, llenos de alegría, cantándole con el corazón rebosante de amor.
Lleva esta alegría a tu casa, a los tuyos, a todo el que la necesite, a quien no la conoce, a quien no la puede dar, a quien no la recibirá, a todo aquel que es tu hermano, pues recuerda que “Aquel que dice amar a Dios a quien no ve, pero no ama a su hermano a quien si ve, ese es un mentiroso”.
Desde este humilde espacio de LaFeCatolica.com les invito a decirle a Jesús “Feliz Cumpleaños” y a darle ese regalo por el que vino: “nuestro corazón”.

!!! Feliz Navidad ¡¡¡


 

No hay comentarios: