lunes, 31 de diciembre de 2012

Aspectos generales sobre la Palabra de Dios

 




La Palabra de Dios constituye una de las fuentes principales de la oración, de nuestra amistad con Dios. Para querer a alguien, para ser amigos de él, es necesario conocerlo y tratar con él. Es difícil hacer amigos a distancia sin conocerse.
Una amistad con Cristo desligada de la Palabra, es débil y pobre. Es lejana y rutinaria.
 
LA PALABRA DE DIOS
 
1. Es la revelación con la cual Él se nos da a conocer ¿Qué sería, de nosotros.... si Dios no se hubiera, revelado? ¿Qué sabríamos de él? ¿Cómo lo conoceríamos? Entonces... sólo algunos hubieran gozado del privilegio... Un regalo maravilloso de Dios es que se nos de a conocer y que nosotros a través de la Biblia lo podamos conocer. Si no hubiera sido así... estaríamos en la incertidumbre de no saber cómo agradar a Dios y que quiere El de nosotros.
Dios se nos revela a nosotros, se nos da a conocer, revelando su amor para con nosotros. El es un misterio que se abre para que el hombre participe de su amor, El corazón de todo el mensaje de las escritoras sagradas es el Amor inmenso e infinito de Dios por el Hombre. Lo creó por amor. Lo salvó en Cristo por amor. le envió su Espíritu Santo, que es el amor de Dios, para que lo pudiera amar…
 
2. El se da a conocer y nos da a conocer su plan de salvación. Nos enseña de qué maneras y en qué forma obra su plan redentor, para que todos los hombres de todos los tiempos se salven.
 
3. La revelación de Dios llega a su plenitud en Cristo. Cristo es quien nos viene a revelar al Padre y a obrar nuestra salvación con su muerte en Cruz y su resurrección. De allí que los 4 Evangelios (Mateo, Marcos. Lucas y Juan) constituyen el corazón de las Escrituras.
 
4. La Palabra de Dios es inspirada por Dios. Dios se sirvió de diferentes hombres y los iluminó de su Espíritu para que pusieran por escrito Todo y solo lo que Dios, quería revelarnos.
5. En la sagrada escritura está contenido todo lo que el hombre necesita para salvarse. La Revelación Divina se cerró con el último libro de la Sagrada Escritura, aunque viniera un ángel desde el cielo, éste no podría cambiar nada de la Palabra de Dios...
 
6. En ella no hay error. Es la verdad de Dios que no se equivoca en darnos a conocer el sentido de nuestra vida y el fin de ella. No se trata de una verdad histórica, sino más bien de una verdad religiosa.
 
7. Por ser la palabra de DIOS, es DIOS quien habla. Dios quien se revela y da a conocer. Ello hace que la Palabra sea EFICAZ. Es decir goza de una potencia divina que va transformando el corazón del, hombre. Es la Semilla que cae tierra buena y produce frutos.
 
8. Para amar a Jesucristo, para ser sus amigo, y un verdadero cristiano es fundamental, la lectura diaria de la Palabra de Dios. San Jerónimo decía: "Quien ignora o desconoce las Escrituras, desconoce o ignora a Jesucristo".
 
No sólo es necesario leerlas, sino también meditarlas con el corazón. En la meditación tienes la oportunidad de escuchar a Dios. Cuando tu oras, tú le hablas, pero cuando tu lees la Palabra de Dios, lo escuchas a ÉL.
 
También es fundamental la meditación, por que cuando un la lee, está buscando a Dios en ellas... pero cuando tú la meditas... lo encuentras a Él (San Guido)

No hay comentarios: