*"Deja el amor del mundo y sus dulcedumbres, como sueños de los que uno despierta; arroja tus cuidados, abandona todo pensamiento vano, renuncia a tu cuerpo. Porque vivir de la oración no significa sino enajenarse del mundo visible e invisible. Nada. A no ser el unirme a Ti en la oración de recogimiento. Unos desean la gloria; otros las riquezas. Yo anhelo sólo a Dios y pongo en Ti solamente la esperanza de mi alma devastada por la pasión"
jueves, 27 de marzo de 2014
San Gabriel Arcángel
“Fortitudo Dei” (Fortaleza de Dios), uno de los tres arcángeles mencionados en la Biblia. Sólo se registran cuatro apariciones de Gabriel:
En Dn VIII, explica la visión del carnero y del macho cabrío como presagiando la destrucción del Imperio Persa por el Macedonio Alejandro Magno, y que posterior a su muerte el reino sería divido entre sus generales. De uno de ellos nacería Antioco Epifanio.
En el capítulo IX, luego de que Daniel había rezado por Israel , leemos que “aquél varón Gabriel. se me acercó en rápido vuelo” y le comunicó la misteriosa profecía de las “setenta semanas” de años que deben pasar antes de la venida de Cristo. En el capítulo x, no queda claro si es que el ángel es Gabriel o no, pero de cualquier manera podemos atribuirle la maravillosa descripción de los versículos 5 y 6. En N.T. predice a Zacarías el nacimiento del Precursor, y a María la Madre de Nuestro Salvador.
Es el ángel de la Encarnación y del Consuelo, y en la tradición cristiana Gabriel es siempre el ángel de la misericordia mientras que Miguel es más bien el del juicio. Al el tiempo del mismo, la de en de incluso Biblia, es de Gabriel, del acuerdo contra el nombre del su, el poder de del de ángel de Dios, y es importante notar la frecuencia con la que tales palabras como: “grande”, “pueda”, “poder”, y “fuerza” aparecen en los pasajes referidos anteriormente.
Los judíos parecen haber insistido particularmente en este rasgo del carácter de Gabriel, y es recordado por ellos como el ángel del juicio, mientras que Miguel es llamado el ángel de la misericordia.
Así, atribuyen a Gabriel la destrucción de Sodoma y de las huestes Senaquerib, sin embargo también lo recuerdan como el ángel que enterró a Moisés, y como el enviado a marcar la figura Tau en la frente del elegido (Ez, 4).
En literatura judía posterior se consideraba que los nombres de los ángeles tenían una eficacia peculiar, y el Museo Británico posee unos recipientes con inscripciones de sortilegios en Hebreo, Arameo y Sirio en las que aparecen los nombres de Miguel, Rafael y Gabriel.
Estos recipientes fueron encontrados en Hillah, lugar de Babilonia, y constituye una interesante reliquia de la obsesión judía. En literatura apócrifa cristiana los mismos nombres aparecen, cf. Enoc, IX, y el Apocalipsis de la Virgen María.
Como ha sido recalcado, Gabriel es mencionado sólo en dos oportunidades en el Nuevo Testamento, pero es razonable suponer con la tradición cristiana que es él quien se apareció a San José y a los pastores, y también que fue él quien “fortaleció” a nuestro Señor en el jardín (cf. El himno para Laudes del 24 de Marzo).
Gabriel es generalmente llamado sólo arcángel, pero la expresión usada por San Rafael, “yo soy el ángel Rafael, uno de los siete que asistimos delante del Señor” (Tob XII, 15) y las propias palabras de San Gabriel, “Yo soy Gabriel que asisto a la vista de Dios” (Lc, 1, 19), han llevado a algunos a pensar que estos ángeles deben pertenecer al mayor rango; pero esto se explica generalmente refiriéndose a su rango como el mayor de los mensajeros de Dios, y no ubicándolos entre los Serafines y Querubines (cf. St. Tomás, I, Q. CXII, a.3; III, Q. XXX, a.2, ad 4um).
Adicionalmente a la literatura contenida en ÁNGEL in, en los diccionarios bíblicos, vea PUSEY, El Profeta Daniel (Londres, 1868); EDERSHEIM, Jesús el Mesías (Londres y Nueva York, 1890), Apéndice. XIII; H. CROSBY, Miguel y Gabriel en Revisión Homilética (1890), XIX, 160-162; BARDENHEWER, Mariä-Verkündigung en Bibl. Studien, X, 496 sqq.
HUGH POPE
Transcrito por Sean Hyland Traducido por Armando Llaza Corrales
NOTA: San Gabriel Arcángel es el Patrono del Portal San Gabriel a quien hemos elegido por ser el Mensajero del Señor que tuvo el feliz Mandato de anunciar a María el nacimiento del Salvador.
Oración a San Gabriel Arcángel
Señor Jesús, nuestro único Salvador, queremos agradarte, por eso confiamos en Ti; queremos agradarte mucho, por eso, confiamos mucho en Ti; queremos agradarte inmensamente, por eso confiamos inmensamente en Ti.
Apoyados en la palabra del Arcángel Gabriel a Maria: Nada es imposible para Dios, venimos con profunda Fe y confianza ante tu presencia.
Por los méritos de tu vida, pasión, muerte y resurrección, ayúdanos a llevar una vida santa, perdona nuestras culpas, líbranos de las penas que merecemos por habernos alejado de Ti, aparta de nosotros los peligros para el alma y el cuerpo.
Concédenos los favores que mas estamos necesitando, y después de una vida llena de la paz del Evangelio, el amor a la Iglesia y las obras de misericordia, condúcenos a la gloria del Cielo, en donde los ángeles y los arcángeles te adoran eternamente a ti, que con el Padre y el Espíritu Santo, eres un solo Dios verdadero, por los siglos de los siglos. AMEN.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Decidí compartir este increíble testimonio de mi vida, en este foro porque sabía de tantas personas que seguirán teniendo los mismos problemas, que a usted le resulta tan difícil
resolver. He estado sufriendo de VIH durante los últimos 2 años. He visitado tantos médicos y hospitales y no pude encontrar la solución a mi enfermedad. Decidí hablar sobre mis problemas de VIH con mi amigo que me presentó a un espiritualista de poder y un gran hechicero DR odudu. Nunca creo que pueda curarme tan rápido. Qué alivio ha hecho en mi vida, el asombroso Dr. Odudu, usted también puede curarse hoy, de cualquier tipo de enfermedad mortal y virus contactándolo inmediatamente por correo electrónico: oduduspiritualshrine@gmail.com o whatsapp él +2348161132988
Publicar un comentario