jueves, 27 de marzo de 2014

Trailer de la Película – Tierra de Maria

Tierra de María empieza con el origen de todo - Dios y el hombre en el Edén... y enlaza con las preguntas de hoy
Tierra de María empieza con el origen de todo – Dios y el hombre en el Edén… y enlaza con las preguntas de hoy
Después del éxito de “La Última Cima”, Juan Manuel Cotelo lleva ahora a los cines su nueva película, “Tierra de María”, una película tan o más emocionante que la anterior, con un formato especial donde los testimonios de personas reales quedan engarzados en una trama con elementos de ficción.
“La película plantea al espectador una investigación actual, valiente, sobre las consecuencias de expulsar a Dios de nuestra vida… y las de ponerle de nuevo en el centro de nuestro corazón”, señala Cotelo.
Hay personajes que ilustran la narrativa bíblica, el “cómo empezó todo”: Dios Padre, Adán y Eva, el demonio, los ángeles, y el punto de inflexión tan cósmico como oculto: María y Jesús. Todos ellos implican soluciones visuales con riesgo: ¿cómo visualizar a Jesús, el hombre que es Dios? ¿Cómo dar cuerpo a María, la mujer sin pecado alguno? Cotelo tiene claro que “ninguno de ellos brillaba al caminar, parecían uno más”. Es la lógica de la Encarnación.
Pero el drama cósmico vive hoy en personas reales de carne y hueso y en mentes que se hacen preguntas: ¿cuán real es esta historia? ¿Cómo me afecta a mí?
Por eso, aparecen dos personajes peculiares: la Jefa y el Abogado del Diablo. Son arquetipos, pero precisamente eso les hace reales, porque encarnan lo que viven muchas personas.
La Jefa es rigurosa y exigente: no quiere sentimentalismos, quiere razón. “Déjese el corazón en casa, pero tráigase las neuronas”, dice. No acepta eufemismos y es directa: “Si alguien dice hablar con Michael Jackson, o Marilyn Monroe, sospechamos que miente o necesita un psiquiatra. Millones de personas dicen hablar a diario con Jesucristo o recibir mensajes de la Virgen María… ¿mienten?, ¿están locos?, ¿o dicen la verdad?”
Pero -esto es lo contracultural- su curiosidad no es ociosa: tiene claro que la verdad importa, y que requiere coherencia. “Si descubrimos que todo es falso, seguiremos como hasta ahora. Pero si fuera cierto que las recetas de Dios funcionan… ¿tendría miedo de cambiar lo que haya que cambiar?”, plantea.
Para esa investigación cuenta con el Abogado de Diablo (interpretado por el propio Cotelo), el investigador que entrevistará a los testigos. Es un escéptico del siglo XXI: en su infancia creía en Dios, la Virgen, el Cielo… pero ahora no cree en los milagros, ve a Dios como un concepto intelectual… “Así como superó la creencia infantil en hadas, gnomos y otros personajes invisibles… tal vez sea hora de desmontar la ficción sobre Dios”, plantea. Pero la Jefa le ha dado órdenes claras: “Infíltrese entre ellos, gánese su confianza y resuelva sus propias dudas, sin miedo a la verdad.”
La película se extrenará en cines el 5 de Diciembre de 2013

No hay comentarios: