lunes, 31 de marzo de 2014

Significativos nombramientos del Papa Francisco para españoles dentro de la Curia Romana

blazquez papa francisco

 
 
Significativos nombramientos del Papa Francisco para españoles dentro de la Curia Romana
El sábado 29 de marzo se hicieron públicos nuevos nombramientos de confirmación de cargos en la Curia Romana. Curiosamente, sigue sin producir la renovación al frente de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, cuyo prefecto es desde diciembre de 2008 el español cardenal Antonio Cañizares Llovera (1945).
Por lo que a españoles se refiere, el sacerdote sevillano Miguel Ángel Ayuso Guixot, misionero comboniano, de 62 años, ha sido confirmado como secretario del Consejo Pontificio para el Diálogo Interreligioso, cargo que ocupa desde julio de 2012. El cardenal francés Jean-Louis Tauran (1943) ha sido renovado al frente de este dicasterio.
Otro español con nombramiento pontificio el 29 de marzo es el obispo de Ciudad Rodrigo, Raúl Berzosa Martínez (1957), designado miembro del Consejo Pontificio para la Cultura, donde el cardenal italianoGianfranco Ravassi (1942) también ha sido confirmado como presidente.
En la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica, el cardenal brasileño Joao Braz de Avis (1947) ha sido confirmado en el cargo. También continúa como arzobispo secretario el franciscano gallego José Rodríguez Carballo (1953). Y como miembros del dicasterio el Papa ha nombrado a cuatro obispos españoles –Ricardo Blázquez Pérez (1942), arzobispo de Valladolid y presidente de la CEE; Vicente Jiménez Zamora (1944), obispo de Santander y presidente de la Comisión Episcopal para la Vida Consagrada, de la CEE; Eusebio Ignacio Hernández Sola (1944), fraile agustino recoleto y obispo de Tarazona; y el jesuita asturiano Enrique Figaredo Alvargonzález (1959), prefecto apostólico en Camboya-, amén de dos superiores generales de origen español: el palentino Adolfo Nicolás Pachón (1936), prepósito  de la Compañía de Jesús; y el barcelonés Emilí Turú Rofes (1955), superior de los Maristas;

No hay comentarios: