jueves, 27 de marzo de 2014

Almas del Purgatorio ¿Ayudan?

Nuestra Señora del Carmen
Bien documentado esta por nuestra Iglesia de que el Purgatorio existe y es un estado temporal para el alma en donde se sufre la ausencia temporal de Dios.
Toda persona, aunque parezca increible al vivir en este Mundo se contamina de el y se aleja a veces en forma parcial, a veces en forma total de la presencia de Dios, son muy pocas las almas que viven en estado de Gracia pleno constantemente, para quienes se alejan en forma total de Dios y no se arrepienten en cualquier momento de la vida o antes de la muerte, se condenara.
Ahora aquellos que estando alejados temporalmente de Dios o que en su vida se convierten, Dios les perdona pero si no hay enmienda del pecado se pasa por este estado temporal que es el Purgatorio.
Jesus nos ha dicho, “sean Santos como vuestro Padre del Cielo es Santo”, aqui Jesus nos invita a vivir en una Santidad o ir alcanzándola durante nuestra vida, ya que si el Padre es Santo (tres veces Santo) para estar con El por la eternidad debemos ser tambien nosotros Santos.
Como este estado de Gracia no es facil de alcanzar por las tentaciones que la vida tiene, entonces al morir si estamos temporalmente fuera de esa Gracia de estar con Dios, vamos al Purgatorio.
En el Purgatorio, y descrito por muchos Santos que han tenido, en vida, la Gracia de ver este lugar, nos han dejado por escrito que el mayor dolor es la ausencia temporal de Dios, el alma lamenta que al momento de dejar el Mundo no ha sido tan perfecta como deseaba o esperaba para disfrutar el Cielo en su total plenitud, y lo peor es que nada se puede hacer ya por propia voluntad.
Se debera estar en este estado, el Purgatorio, hasta que se libre de todo pecado venial y se enmiende todo lo que no se hizo en la Tierra.
Para ello esta la Iglesia Peregrina (somos todos los que estamos vivos) para rezar por la Iglesia Purgante, en union de la Iglesia Triunfante (los Santos del Cielo), nosotros rezamos por las Almas del Purgatorio, esto es Comunidad ya que en Comunión con los Santos del Cielo abogamos por ellos para que prontamente salgan y disfruten la plenitud de Dios, que es Plenitud.
Por ello es aconsejable que todos nos unamos a rezar por las Almas del Purgatorio ya que cuando nosotros muramos si no estamos en la Santidad de alcanzar el Cielo, a quienes hemos ayudado a salir por nuestros ruegos del Purgatorio, sumados a todos los Santos del Cielo intercederan por todos nosotros y por quienes esten en el Purgatorio.
Muchos hacen una alaraca de las palabras Estado del Alma o Estado Fisico y dicen que el Purgatorio no es un estado, sino un lugar fisico.
En la realidad cuando se utiliza la palabra Estado del Alma, explica mas las situacion de tristeza que vive el ser, que la forma en que se esta, por eso se habla de estado del alma, porque el alma sufre de una manera profunda, ese, no haber sido perfecto para Dios, ese, estar alejado temporalmente de El, porque cuando vivimos aqui es facil olvidarse de Dios para el que no es agradecido, pero al momento de morir para este mundo, el alma ya no queda atada a el, sino que vuelve a Su Creador, a quien siempre estuvo unido y ahi, cual Hijo Prodigo se da cuenta de cuanto ha desperdiciado, de cuanto ha decepcionado a Su Padre Creador y pena por ello.
Dios espera con profunda emocion que todas las almas retornen a El, por ello cuando las almas son liberadas del Purgatorio, quienes somos intercesores por ellos aqui en la Tierra somos Causa de Alegria en Dios porque estamos ayudando a otros hermanos que quizas ni hemos conocido aqui en la tierra, es aqui donde comprendemos que los limites son para la tierra fuera de ella, Dios no tiene limites y la oracion en El mucho menos.
Espero que este escrito sirva como ilustracion para entender un poquito mas el Purgatorio y sobre todo el porque tenemos que rezar por todas las Almas del Purgatorio, hoy yo por ellas, mañana ellas por mi.
Entra aqui y salva almas del PurgatorioSalvar 1000 Almas del Purgatorio Alli estan las instrucciones

Dios bendiga a!
Besos Alados

No hay comentarios: