lunes, 21 de noviembre de 2016

LOS CINCO MINUTOS DE DIOS, 20 DE NOVIEMBRE



LOS CINCO MINUTOS DE DIOS
Noviembre 20



Si abrimos la Biblia en su primera página, encontramos aquella afirmación sobre el origen del hombre: “Dios sopló en su nariz un aliento de vida”.
Eso es el hombre, nada más que eso, pero nada menos que eso: un aliento de Dios, un algo de Dios, algo vital como es el aliento.
El hombre lleva en sí un poco del calor de Dios, de ese calor que es fecundo y que da vida.
Pero si es calor de Dios, ¿por qué no se convierte en llama que encienda cuanto se halle alrededor suyo? Si es calor de Dios, ¿por qué va esparciendo frío en sus relaciones, frío de resentimientos, frío de hostilidades, frío de egoísmo? 
No está llamado a ser témpano sino fuego; donde hay témpanos, hay frío; donde hay frío, no hay vida. En cambio donde hay fuego, hay calor, y donde hay calor surge en el acto la vida.
“Tú les diste tu buen Espíritu para que supieran discernir… Ellos clamaban a ti; tú los escuchabas desde el cielo; y por tu gran misericordia los salvaste… Tú fuiste paciente con ellos durante muchos años; les advertiste con tu Espíritu… por tu inmensa ternura, no los has abandonado, porque eres un Dios compasivo y misericordioso” (Neh 9,20-31)

No hay comentarios: