martes, 8 de noviembre de 2016

Llorar Te Hace Feliz?

Soy la mayor de tres hermanas en mi familia, si todas mujeres y bueno ahí  en mi casa nunca se escucho esa condenatoria frase de “no llore hijo porque usted es hombre”; yo  me preguntaba  ¿Por qué los hombres tienen lagrimales si no  deben llorar? Pero como te decía soy la mayor de tres hermanas mujeres y aunque me libre de la frase ya  leída, no me libre de “ya no llores porque tus hermanas más chicas se van a asustar y tú debes de darles el ejemplo”.
Cuando la que te escribe pasaba un momento difícil,  vivía alguna terrible pena o simplemente me machucaba un dedo,  yo estaba muy bien entrenada para no llorar y la manera de liberar un poco de tensión o pena era gritando o diciendo alguna grosería.
Te confieso tenía un excelente control sobre mis lagrimas, si alguna vez me sentía desolada o triste y me daba permiso de llorar sabia que en cuanto viera frente a mí a alguien más pequeño en cualquier aspecto de mi vida, solo jalaba aire con mucha fuerza, comenzaba a respirar lenta y profundamente, guardaba el control y me dedicaba a consolar a los que estaban a mi alrededor.
Al paso de los años para la mayoría de mis familiares y amigos yo era muy fuerte y valiente pero eso estaba muy lejos de ser verdad.
Al cabo de unos años descubrí que llorar era prácticamente un regalo de Dios tan es así que Jesús dice que el que llora es bienaventurado que significa doblemente bendecido, o sumamente feliz. Sin embargo la palabra enseña que los gritones, mal humorado o los que dicen malas palabras se están buscando problemas con Dios.

Efesios 4:29 Ninguna palabra corrompida salga de vuestra boca, sino la que sea buena para la necesaria edificación, a fin de dar gracia a los oyentes. 4:30 Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención. 4:31 Quítense de vosotros toda amargura, enojo, ira, gritería maledicencia, y toda malicia.
En la sociedad la mayoría de las personas entienden que llorar es una muestra de fragilidad, que llorar es señal de inmadurez o de falta de control, alguna vez leí que llorar no te hace débil  que desde que nacimos es una señal de que estas vivo. Quiero que sepa lo que dice Dios respecto a llorar:
Mateo 5:4 Bienaventurados los que lloran, porque ellos recibirán consolación.
Lucas 6:21 Bienaventurados los que ahora tenéis hambre, porque seréis saciados. Bienaventurados los que ahora lloráis, porque reiréis.
Lucas 23:27, 28. – “Y le seguía gran multitud del pueblo, y de mujeres que lloraban y hacían lamentación por él. Pero Jesús, vuelto hacia ellas, les dijo: Hijas de Jerusalén, no lloréis por mí, sino llorad por vosotras mismas y por vuestros hijos”.
Además de esto amados la ciencia ha demostrado que llorar es la mejor manera de depurar nuestra alma y nuestro cuerpo, dese cuenta que todo nuestro cuerpo está listo para desechar aquello que no le sirve y las lagrimas así como el sudor, la orina, defecar, la menstruación, etc. son auxiliares   en la liberación de toxinas.
Llorar es un impulso natural del ser humano, que si bien las mujeres  manifestamos más seguido, no por eso es injustificado y los hombres deberían practicarlo más.
Contener el llanto no es sano: Llorar es una respuesta orgánica frente a una situación de tensión y estrés intenso. ¿Cómo funciona? Al dejar que las lágrimas fluyan, el cuerpo  entra en un estado de tristeza.
Nuestro organismo entonces se pone en campaña para relajar el cuerpo y atenuar  la sensación de  tensión,  libera opiáceos y oxitocinas,  una especie de calmante natural.
Es por eso que no lloramos eternamente, aunque la situación que nos detonó no se haya solucionado. El cuerpo nos permite, con las lágrimas, procesar una sensación y superarla.
Sepa que llorar también beneficia su salud emocional, pues le ayuda a sacar las sensaciones negativas que un determinado evento o circunstancia haya causado a su vida.
Como ya dijimos llorar le permite eliminar toxinas y luego de permitirse derramar sus lágrimas sentirá un efecto beneficioso, un bienestar similar a tomar un baño tibio antes de ir a la cama. Así que debemos responder a  nuestra  necesidad. Y si por alguna razón te cuesta llorar, pelar cebollas o mirar alguna película triste puede ayudarte a dar el primer paso.
No permitas que tu corazón siga endurecido y te engañe haciéndote pensar que no llorar es tener mansedumbre o dominio propio.
Romanos 12:15 Gozaos con los que se gozan; llorad con los que lloran. 12:16 Unánimes entre vosotros; no altivos, sino asociándoos con los humildes. No seáis sabios en vuestra propia opinión.
Si bien estas bienaventuranza y consuelo es para aquellos que hemos llorado por estar profundamente tristes ante la confrontación de nuestros pecados y el Espíritu Santo al llenarnos de arrepentimiento genuino nos contrista quebrantando nuestro ser natural, también es una realidad que el mundo a utilizado el llanto y las lágrimas hipócritas  para chantajear  y  manipular. Sin embargo recordemos que Dios es omnisciente y en su gran poder jamás podremos burlarnos de Él.
Gálatas: 6:7 No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará. 6:8 Porque el que siembra para su carne, de la carne segará corrupción; mas el que siembra para el Espíritu, del Espíritu segará vida eterna. 6:9 No nos cansemos, pues, de hacer bien; porque a su tiempo segaremos, si no desmayamos.
art-llorar09