viernes, 27 de septiembre de 2013

Otros Santos y Beatos

Completando el santoral de este día, Septiembre 30
 
Otros Santos y Beatos
Otros Santos y Beatos
Santos Urso y Víctor, mártires

En Soleure, entre los helvecios (hoy Suiza), santos Urso y Víctor, mártires, que, según la tradición, pertenecieron a la legión Tebea (c. 320).

Santa Eusebia, virgen

En Marsella, de la Provenza, en la Galia, santa Eusebia, virgen, fiel servidora de Dios desde la juventud hasta la senectud (c. 497).

San Simón, monje eremita

En Roma, san Simón, monje, antes conde de Crespy, en Francia, que, renunciando a la patria, al matrimonio y a todo, eligió la vida monástica y después la eremítica en las montañas del Jura, y reclamado muchas veces como legado de paz para conciliación entre príncipes, murió finalmente en Roma, siendo sepultado en la Urbe, en la basílica de San Pedro (1082).

San Amado de NuscoSan Amado, obispo

En Nusco, de Irpinia, en Italia, san Amado, obispo (1093).






San Ismidón, obispo

En Die, en la Galia Lugdunense, san Ismidón, obispo, que enamorado de los Santos Lugares, por dos veces peregrinó piadosamente a Palestina (1115).

Beata Felicia Med, abadesa

En Pesaro, en la región del Piceno, en Italia, beata Felicia Meda, abadesa clarisa (1444).

Beato Juan Nicolás Cordier, religioso presbítero y mártir

En el litoral norte de Francia, frente a Rochefort, beato Juan Nicolás Cordier, presbítero y mártir, que, suprimida la Compañía de Jesús, siguió ejerciendo el ministerio sacerdotal en la región de Verdún, hasta que, en la recrudecida Revolución Francesa, por su condición de sacerdote fue encarcelado en una nave anclada en el mar, muriendo de enfermedad e inanición (1794).

San Antonino de PlasenciaSan Antonino, mártir

En Plasencia, en la región de la Emilia, en Italia, san Antonino, mártir (s. inc.).
 

No hay comentarios: