jueves, 9 de febrero de 2012

El Tiempo de Dios





Mi primera experiencia de rezar la Coronilla de la Divina Misericordia con una persona que se estaba muriendo fue con un poco de miedo. Esta es la razón por la que me sentía de esta manera.

El marido de mi amiga, que no es católico, se estaba muriendo de cáncer. Cada vez que nos reunimos, él decía que se iba a ir al infierno. Frank (no es su verdadero nombre) creía esto con todo su corazón, y lo repetía una y otra vez cada vez que lo vi.

Yo no podía entender por qué Frank diría esto, porque él era un cristiano que cree en Dios. Él y su esposa fueron a la iglesia los domingos, y ella estaba en una clase de estudio de la Biblia ecuménica conmigo.

Cuando recibí una llamada de su esposa que se estaba muriendo, y probablemente no sobreviviría el fin de semana, te puedes imaginar lo preocupada que estaba por la salvación del alma de Frank. Ella me dijo que sus hijos querían estar con su padre en sus últimos momentos.

Le pregunté si podía ir al hospital y orar con Frank, pero no dijo nada. Ella quería que solo su familia estuviera allí, pero ella agradeció mi reflexión y oración. Me sentí decepcionada, ya que estaba dispuesta a rezar la Coronilla de la Divina Misericordia y el rosario por él. Sabía, sin embargo, que estas oraciones sería igual de útil si las decía en mi casa.

El fin de semana pasado, y yo no he oí nada de mi amiga. Cuando finalmente recibí una llamada de ella, me sorprendió al escuchar que su marido estaba vivo. Los niños habían vuelto a su casa, y ella me dijo que quería que fuera al hospital tan pronto como fuera posible. Ella dijo que tenía miedo, porque Frank se había agitado. Estaba gritando, diciendo cosas terribles. Fui al hospital, con mi rosario y agua bendita. Recé para que el Espíritu Santo me diera valor.

Cuando entré en la habitación, Frank estuvo dando vueltas, gritando sonidos que salieron de su garganta con una calidad extraña y gutural. Le pregunté a su esposa si podía rezar un rosario por él, así como la Coronilla de la Divina Misericordia. Ella dijo que sí y luego salío para conseguir algo de comer.

Ahora estábamos solos. Inmediatamente bendije con agua bendita a Frank, pidiendo protección para él de San Miguel, la Santísima Virgen, y su ángel de la guarda. Tuve tiempo para rezar el rosario y coronilla antes de su esposa regresara.

Entonces tuve la idea de empezar a cantar canciones cristianas, así que empecé a "Amazing Grace" y "Cristo me ama". Para mi sorpresa, Frank dejó sus ruidos horribles y comenzó a cantar junto a mí. Tenía los ojos cerrados. Cuando me fui a casa, que parecía estar descansando tranquilamente.

Frank murió un día y medio más tarde, y me dijeron que murió de una muerte pacífica. Yo creo que Dios me había utilizado como su instrumento exactamente cuándo era el momento oportuno para una persona que estaba muriendo muy necesitada de su misericordia.

No hay comentarios: