martes, 20 de septiembre de 2016

Y TÚ TE BURLAS



“Y tú te burlas”


En la vida de algunos santos se narran hechos de bilocación: don de Dios por el cual han estado en dos lugares al mismo tiempo. En la vida de Don Bosco se cuenta que una noche estuvo en Turín durmiendo y al mismo tiempo en Barcelona conversando con el P. Director del colegio salesiano a quien dejó unas órdenes muy concretas para cumplir ese día.

Una devota del Padre Pío se arrodillaba todos los días frente a la imagen del padre y le pedía su bendición. Su marido, a pesar de ser también devoto del padre, se moría de la risa y se burlaba de ella pues consideraba que aquello era una exageración. Todas las noches se repetía la misma escena entre los esposos. Una vez fueron los dos a visitar al Padre Pío y el señor le dijo: “Padre, mi esposa le pide su bendición todas las noches”. ‘Lo sé”, contestó el Padre… “iY tú te burlas!”.

Sentirse objeto de burla es molesto e irritante. Si alguno siente mucha satisfacción en divertirse a costa de los demás, recuerde que siempre encontrará a otro que lo hará con él... y eso no le gustará. Antes de emprender un largo viaje, Tobías recibió de su padre, entre otros consejos, éste que es una norma de oro: “No hagas a otro lo que no te agrada a ti”, (4, 15).

No hay comentarios: