miércoles, 21 de septiembre de 2016

VALIOSA DECISIÓN



Valiosa decisión


Ser optimista es cultivar una visión serena de la vida que nos lleve a descubrir todo lo que hay de bueno, alegre y gratificante en medio de espinas y carencias. No pierdas el sentido de la proporción y más bien destaca todo lo positivo, porque son muchos los especializados en detectar todo lo sombrío y difícil de nuestro diario caminar.

Un día decidí no esperar las oportunidades, sino irlas a buscar yo mismo. Y así después de tanto tiempo, un día como cualquiera decidí triunfar... Decidí ver cada problema como una oportunidad para encontrar una solución. Decidí empezar cada día como una nueva oportunidad para ser feliz. Aquel día descubrí que mi único rival, no era otro que mis propias debilidades y que, en éstas, está la única y mejor forma de superarme. Aquel día dejé de lado el temor a perder. Descubrí que no era yo el mejor y que quizás nunca lo sería. Me dejó de importar quién ganará y quién perderá. Ahora me importa simplemente saberme mejor que ayer.

“Con las piedras que me arrojen, construiré mi casa”, dice un refrán. Cuando la vida te entregue un agrio limón, ¿por qué no lo exprimes y te tomas una agradable limonada? La capacidad de transformar una dificultad en oportunidad es propia del hombre optimista que no se deja frenar por los obstáculos. Medita esta posibilidad y hazla realidad en tu vida.

No hay comentarios: