martes, 27 de septiembre de 2016

Aprovecha cada Momento

Un minuto
En la Tierra nacen aproximadamente 250 niños, de los cuales 113 serán pobres y 15 nacerán con algun tipo de minusvalía. También mueren 107 personas, 18 de hambre.
34.000 especies de plantas y 5.500 especies de animales entran en peligro de extinción. 360 es el número de rayos que golpean la tierra, se poducen 5 terremotos, son utilizados 55.757 barriles de gasolina, 9 personas contraen la enfermedad del SIDA, Nike gana 36.505$.
En EEUU son robados 2 coches y se producen 3 asesinatos. Además, la Tierra augmenta su peso 153 toneladas, un pulpo puede correr hasta 666,6 metros, se fabrican 115 pelotas de futbol, 61 de ellas en Pakistán.
En Brasil se consumen 3.054 litros de cerveza, se fabrican 1.714 piezas de lego, se bajan ilegalmente 76.000 archivos, un colibri bates 108.000 veces sus pequeñas alas, 237 moviles son tirados a la basura, se venden 100 iPads, la Tierra se desplaza 1.760 kilómetros…
Parecen muchas cosas, y parece imposible que todo eso pase durante un minuto en todo el planeta Tierra, pero lo es.
En ese minuto, se pueden tomar decisiones que te pueden cambiar la vida, se puede conocer un nuevo amor, un nuevo amigo o amiga, se puede sentir la amargura de la derrota o la perdida de alguien, se puede sentir la felicidad de conseguir aquella meta que te habías propuesto, en un minuto se puede amar, sentir, perdonar, crecer, esperar, incluso salvar una vida.
Prestando atención solo un minuto puedes hacer feliz a un ser querido, una persona desconocida. Pero también se puede dejar pasar una oportunidad que nunca mas podrás tener, de ahí el dicho de ” aprovecha cada segundo de tu vida porque puede ser único”.
Un minuto nos puede parecer algo insignificante, pero si nos paramos a pensar recordamos minutos vividos que estan llenos de felicidad, y a esos si que les encontramos sentido y por qué, ya que ese insignificante minuto puede dejar grandes huellas en nuestras vidas. Valoramos un minuto cuando llegamos tarde a un lugar, ese minutito mas que tarda en llegar el autobús en el que se subirá y se irá la persona a la que quieres hasta un nuevo día.
Es por todas esas razones por las cuales no se tiene que desaprovechar ni un minuto en la vida, y sobretodo no vivir por vivir, sino vivir como si cada minuto fuera el último, intentando ser lo mas feliz que puedas haciendo que las peronas que te rodean tambien lo sean, porque nunca sabes lo que te puede ocurrir en el próximo minuto.