viernes, 16 de septiembre de 2016

VEN Y VERÁS



“Ven y verás”


Sin camino no se anda, sin verdad no se conoce, sin vida no se vive. Si andas perdido sin encontrar el rumbo, si sientes que en lugar de vivir arrastras la vida o lo que sería peor eres muerto en vida, éste es el momento de lanzarte en pos de Cristo, de acercarse al Señor, luz para iluminar tu vida, en el seno de una comunidad creyente.

Cristo vino a salvarnos de nuestros vacíos interiores, de nuestras desesperanzas, de nuestra inseguridad existencial… Cristo nos da sólidas razones para llevar una vida con sentido, y se nos entrega él mismo como “camino, verdad y vida”. Los primeros apóstoles llevaban a sus amigos a donde estaba Jesús de Nazaret con estas convincentes palabras: “Ven y verás”.

Como a sus discípulos, Jesús te envía a comunicar la alegría de la salvación, y transmitir con fuerza tu experiencia personal de fe. Se trata de conducir a los extraviados y confundidos al encuentro con Jesús vivo en su Palabra, en los sacramentos y en la comunidad eclesial. Persuádelos diciéndoles “ven y verás”.

No hay comentarios: