domingo, 3 de noviembre de 2013

Maria Carmela Viel Ferrando, Beata


Mártir, Noviembre 5
 
Maria Carmela Viel Ferrando, Beata
Maria Carmela Viel Ferrando, Beata

Virgen y Mártir

Martirologio Romano: En El Soler, cerca de Valencia, también en España, beata María del Carmen Viel Ferrando, virgen y mártir, que en la misma persecución llevó a cabo una lucha gloriosa (1936).

Nacida en Sueca el 27 de Noviembre de 1893.

Trabajó mucho con las jóvenes obreras y colaboró en la actividad social de la parroquia, participando activamente en las iniciativas religiosas.

El 2 de noviembre de 1936, padeció horribles torturas por su labor pastoral, para finalmente ser fusilada en la carretera del Saler la noche del 4 al 5 de noviembre, cuando tenía 42 años.

Ella es uno de los mártires beatificados por Juan Pablo II en Enero del 2001. Para ver más sobre los 233 mártires en España haz "click" AQUI


Beata María del Carmen Viel Ferrando, virgen y mártir
fecha: 5 de noviembre
n.: 1893 - †: 1936 - país: España
canonización: B: Juan Pablo II 11 mar 2001
hagiografía: «Año Cristiano» - AAVV, BAC, 2003
En El Saler, cerca de Valencia, también en España, beata María del Carmen Viel Ferrando, virgen y mártir, que en la misma persecución llevó a cabo una lucha gloriosa.

Nace en Sueca, provincia de Valencia, el 27 de noviembre de 1893. Se educa en el colegio de las Hijas de la Caridad y se muestra muy receptiva de la educación religiosa que allí recibe. Pensó en hacerse religiosa, pero decidió finalmente que su vocación era santificarse en medio del mundo. Miembro fundador de la Acción Católica en su parroquia de San Pedro, colaboraba intensamente en la catequesis, y prestó su mejor colaboración a la creación de un colegio católico destinado expresamente a la educación de niñas pobres. Intervino también en la creación de un sindicato laboral de corte y confección, siendo muy intenso su sentido social y su preocupación por la juventud obrera. Promovió la fundación en Sueca del colegio de las salesianas. Cuando llegó la revolución pensó prudente trasladarse a Valencia, pero una mujer que ella había favorecido mucho la denunció, y fue detenida el 2 de noviembre de 1936. Llevada a El Saler, también en Valencia, en la noche del 4 al 5 de noviembre fue fusilada por su condición de cristiana practicante. Fue beatificada el 11 de marzo de 2001.
fuente: «Año Cristiano» - AAVV, BAC, 2003

No hay comentarios: