martes, 12 de marzo de 2013

Oración contra falsos testimonios, Humillaciones e Intrigas.

ORACION A SAN SEBASTIAN CONTRA FALSOS TESTIMONIOS, HUMILLACIONES E INTRIGAS





Glorioso san Sebastián
que alcanzaste de Dios tanta fe y caridad,
que llegaste a sacrificar tu vida por obedecer a Dios
y socorrer fielmente a tus hermanos cristianos.
 
Ahora que vives junto a Dios
escucha las plegarias y súplicas
 de los que te invocan
con gratitud, fe y devoción,
y acuden a ti desde los campos,
 pueblos y ciudades.

 Mártir de Cristo,
alcánzanos de Dios que,
 confesando nuestra fe,
acojamos el Reino anunciado por Jesucristo
con verdadero espíritu de penitencia
y vivamos como hijos de Dios.
 
Que nuestros hogares
sean verdaderos templos de amor
en donde florezca la santidad,
 reinen el bienestar, la alegría y la paz.
 
Que en nuestro trabajo
 reinen la justicia y la concordia.

Líbranos de todo egoísmo y maldad ,
de injusticias y falsos testimonios,
de intrigas e inciertas acusaciones,
de humillaciones y persecuciones,
para que, fraternalmente unidos,
 vivamos en esta hermosa tierra
que Dios nos ha dado
 de acuerdo con los valores del Reino:
especialmente la verdad, la justicia y el amor.

San Sebastián mártir glorioso,
lleva nuestros ruegos ante Dios
y concédenos tu especial intercesión
para que podamos obtener lo que aquí pedimos:

(hacer la petición)
 
San Sebastián, atiende nuestras plegarias,
ayúdanos a conseguir lo que solicitamos
y danos fuerza y confianza,
 para que siguiendo tu ejemplo de fe,
 esperanza y caridad
podamos alcanzar la vida eterna
que Jesús promete
 a los que perseveran hasta el fin
 y para que bajo la protección de María,
 nuestra Madre,
lleguemos a Él,
 fuente de eterna felicidad.

Amén.
 
Rezar el Credo, tres Padrenuestros,
tres Avemarías y tres Glorias.
 
 

ORACION A SANTA BARBARA PARA PROTECCION CONTRA ENVIDIAS, MALAS LENGUAS, HUMILLACIONES, VIOLENCIA...






Santa Bárbara, virgen bendita,

grandiosa y de inmenso poder,

Dios te acompañe,

y tú a mí, siempre,

por el camino del bien.


Con tu espada justiciera líbrame del mal,

de la violencia y la humillación

de la envidia y el rencor

de la injusticia y la traición

de los celos y la falsedad

de los malos ojos y la malignidad.


Con el poder del rayo

protégeme de mis enemigos,

dame fuerza, constancia y tesón,

y permite que salga victorioso

en este momento y en cualquier situación.


Con el cáliz de tu copa repleto,

mantén viva la energía de mi espíritu y mi cuerpo

para enfrentarme a la dura lucha y los conflictos.


Mis rezos y oraciones

recíbelas como ofrenda

de que te tengo siempre presente

en mi pensamiento y en mi hogar,

y te ruego no me abandones nunca

y acudas a mi cada vez que te reclame

para defender mi fe,

mi tierra, mi familia y mi vida;

y que al final,

me lleves siempre a la victoria,

y pueda estar como tú en la Gloria.


Amén.
 

Hacer la petición con mucho fervor y esperanza.

Rezar seis Padrenuestros, seis Avemarías y seis Glorias.


ORACION A SAN BRUNO CONTRA HECHICERIAS Y MALAS LENGUAS






Te suplicamos, Señor,
 que seamos ayudados
 con la poderosa intercesión
 de tu glorioso confesor san Bruno;
 para que los que con nuestras culpas
 hemos ofendido gravemente
 a tu divina Majestad,
 alcancemos por sus méritos y oraciones
 la remisión de nuestros pecados; 
para que los que desean causarnos algún mal
sean contenidos con la ayuda de san Bruno.

Te pedimos Señor
por la intercesión de tu fiel san Bruno
que seamos protegidos
ante cualquier daño o maldad,
y que sus dones y bondad
preserven nuestros corazones,
que no queramos otras armas
 contra nuestros enemigos
  que hacerles el bien y orar por ellos.
 
Por Jesucristo, nuestro Señor,
que vive y reina
por los siglos de los siglos.

 Amén.
 
Hacer el Acto de Contrición 
y rezar el Credo,
tres Padrenuestros, tres Avemarías y tres Glorias.
Repetir la oración y los rezos, con mucha fe,
 durante tres días consecutivos


ORACION A SAN FRANCISCO DE SALES CONTRA LA VIOLENCIA, LA IRA Y LOS MALOS TRATOS


 


Festividad 24 de Enero

 

 

San Francisco de Sales,

 tú que con esfuerzo y amor,

devoción y larga paciencia,

 conquistaste las virtudes inmensas

de la serenidad y de la paz,

del sosiego y la tranquilidad

 de la dulzura y la humildad,

de la alegría y la generosidad,

 ayúdanos a trasformar

 nuestro nerviosismo en calma,

 nuestra impaciencia en dulzura

nuestra ira en sosiego,

nuestra violencia en bonanza,

nuestra crueldad en humanidad,

 y nuestros desalientos en confianza en Dios,

 para poder lanzar

 sobre todo lo que nos rodea

 ondas de paz y alegría.


Generoso san Francisco de Sales,

tú que recibiste tantos dones

y tanto bien a tu paso hiciste

te rogamos intercedas ante tu amado Jesús

y nos alcances la gracia:


(hacer la petición)


También te rogamos nos acojas

bajo tus cuidados compasivos

y obtengas para nosotros

todo lo que es necesario

para la conversión del cuerpo,

 de la mente y el corazón,

te lo pedimos 

 por Cristo nuestro Señor.


 Amén.


San Francisco de Sales ruega por nosotros.

 

Repetir la petición y rezar tres Padrenuestros,

tres Avemarías y tres Glorias.

 

 ORACIÓN PARA ALCANZAR LA HUMILDAD(SANTA TERESA DE LISIEUX)

Jesús, cuando eras peregrino en nuestra tierra, Tú nos dijiste: Aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón, y vuestra alma encontrará descanso. Mi alma encuentra en Ti su descanso al ver cómo te rebajas hasta lavar los pies a tus apóstoles. Entonces me acuerdo de aquellas palabras que pronunciaste para enseñarme a practicar la humildad: Os he dada ejemplo para que lo que he hecho con vosotros, vosotros también lo hagáis. El discípulo no es más que su maestro... Puesto que sabéis esto, dichosos vosotros si lo ponéis en práctica. Yo comprendo, Señor, estas palabras salidas de tu corazón manso y humilde, y quiero practicarlas con la ayuda de tu gracia.
Te ruego, divino Jesús, que me envíes una humillación cada vez que yo intente colocarme por encima de las demás. Yo sé bien Dios mío, que al alma orgullosa tú la humillas y que a la que se humilla le concedes una eternidad gloriosa; por eso, quiero ponerme en el último lugar y compartir tus humillaciones, para tener parte contigo en el reino de los cielos.
Pero Tú, Señor, conoces mi debilidad. Cada mañana hago el propósito de practicar la humildad, y por la noche reconozco que he vuelto a cometer muchas faltas de orgullo. Al ver esto, me tienta el desaliento, pero sé que el desaliento es también una forma de orgullo. Por eso, quiero, Dios mío, fundar mi esperanza sólo en Ti. Para alcanzar esta gracia de tu infinita misericordia, te repetiré muchas veces: ¡Jesús, manso y humilde de corazón, haz mi corazón semejante al tuyo!


CREO EN TI

Cuando llega la dificultad y las pruebas, en los momentos de angustia, de duda o enfermedad, es bueno decir al Señor que seguimos creyendo en El.
Señor, Tu siempre me has dado
La fuerza necesaria,
y, aunque débil,
Creo en Ti.
Señor, Tu siempre me has dado
La paz de cada día,
y, aunque angustiado,
Creo en Ti.
Señor, Tu siempre me has guardado
En la prueba,
Y, aunque estoy en ella,
Creo en Ti.

Señor, Tu siempre has alumbrado
Mis tinieblas,
Y, aunque no tengo luz,
Creo en Ti.

__________

ORACIÓN DE CONFIANZA
ANTE LA ENFERMEDAD

Señor Jesús, Te agradezco por el don de la vida. Tú conoces las personas y las circunstancias que me han formado ya sea física como emocional y espiritualmente. Ellas, y las más íntimas experiencias de mi mente y de mi corazón, me han hecho la persona que soy ahora.
Perdóname, Señor, por todas las veces que te he fallado, por mi fallos contra mi mismo y los demás. Al mismo tiempo, perdono a todos los que me han fallado de alguna manera y me han herido.
Ayúdame a ver que mi enfermedad tiene una parte muy importante en mi vida. Ella me ayudará a ser plenamente la persona que Tu quieres que yo sea. No permitas que yo pierda o desperdicie lo que Tu quieres hacer conmigo para hacer completa mi vida en esta tierra y para prepara mi vida contigo en el Cielo.
Ahora yo no puedo orar de la manera que quisiera. (Estoy dolorido, cansado confundido). Te pido que aceptes cada mi respiro como un acto de amor y de confianza en Ti.
Tu eres mi Salvador. Yo quiero descansar sobre tu amante Corazón en la seguridad y en la paz, como un niño en los brazos de su padre. Yo sé que Tú no me abandonarás.
Te amo, mi Señor, quisiera amarte como Ella te amó.
__________

BENDIGO YO TU SANTO NOMBRELICENCIADO DUEÑAS
(SIGLO XVI)

Jesús, bendigo yo tu santo nombre;
Jesús, mi corazón en ti se emplee;
Jesús, mi alma siempre te desee;
Jesús, loete yo cuando te nombre.

Jesús, yo te confieso Dios y hombre;
Jesús, con viva fe por ti pelee;
Jesús, en tu ley santa me recree;
Jesús, sea mí gloria tu renombre.

Jesús, medite en ti mi entendimiento;
Jesús, mi voluntad en ti se inflame;
Jesús, contemple en ti mi pensamiento.

Jesús de mis entrañas, yo te ame;
Jesús, viva yo en ti todo momento;
Jesús, óyeme tú cuando te llame.



QUEDATE SEÑOR, CONMIGO

Quédate, Señor, conmigo, porque ten necesito ver presente para no olvidarte, pues ya sabes con cuenta frecuencia te abandono.
Quédate, Señor, conmigo, porque soy muy débil y necesito de tus alientos y de tu fortaleza para no caer tantas veces.
Quédate, Señor, conmigo, porque Tú eres mi vida y sin Ti con frecuencia decaigo en el fervor.
Quédate, Señor, conmigo, porque Tú eres mi luz y sin Ti estoy en tinieblas.
Quédate, Señor, conmigo, para que oiga tu voz y la siga.
Quédate, Señor, conmigo, para demostrarme todas tus voluntades.
Quédate, Señor, conmigo, porque deseo amarte mucho y vivir siempre en tu compañía.
Quédate, Señor, conmigo, porque todo mi ser te está consagrado y Tú me perteneces.
Quédate, Señor, conmigo, y haz de mi corazón una celda de amor de la cual nunca te alejes.
Quédate, Señor, conmigo, si quieres que se te fiel.
Quédate, Señor, conmigo, porque aunque mi alma es muy pobre, deseo que sea para Ti un lugar de consuelo, un huerto cerrado, un nido de amor.
Quédate, Señor, conmigo, y haz que tu amor me inflame tanto que me consuman sus amorosas llamas.
Quédate, Señor, conmigo, porque se hace tarde y declinan las sombras, es decir, se pasa la vida, se acerca la cuenta, la eternidad, y es preciso que redoble mis días, mis esfuerzos, que no me detenga en el camino y por eso te necesito. Se hace tarde y se viene la noche, me amenazan las tinieblas, las obscuridades, las tentaciones, las sequedades, penas, cruces, etc., y Tú me eres preciso, Jesús mío, para alentarme en esta noche de destierro, ¡Cuánta necesidad tengo de Ti!
Quédate, Señor, conmigo, porque en esta noche de la vida y de los peligros, deseo ver tu claridad, muéstrateme y haz que te conozca como tus discípulos en el partir del pan, es decir, que la unión Eucarística sea la luz que aclare mis tinieblas, la fuerza que me sostenga y la única dicha que embriague mi corazón.
Quédate, Señor, conmigo, porque cuando llegue la muerte, quiero estar junto a Ti y si no realmente por medio de la Sagrada Comunión al menos quiero tener mi alma unida a Ti por la gracia y por un abrasado amor.
Quédate, Señor, conmigo, no te pido sentir tu adorable presencia y tus regalos divinos que no los merezco, pero tu residencia en mi por la gracia ¡oh, sí que te la pido!
Quédate, Señor, conmigo, pues a Ti sólo te busco, tu amor, tu intimidad, tu Corazón, tu espíritu y tu gracia. Te busco por Ti mismo porque te amo; y no te pido más recompensa que amarte con solidez, prácticamente, amarte únicamente, amarte cuento puedo, amarte con todo mi corazón en la tierra para seguir amándote con perfección por toda la eternidad.

ORACIÓN

        ¡Oh Cristo Jesús! os reconozco por Rey universal. Todo lo que ha sido hecho, ha sido criado por Vos. Ejerced sobre mí todos vuestros derechos.

Renuevo mis promesas del bautismo renunciando a Satanás, sus pompas y obras, y prometo vivir como buen cristiano. Y muy en particular me comprometo ha hacer triunfar, según mis medios, los derechos de Dios y de vuestra Iglesia.
¡Divino Corazón de Jesús! os ofrezco mis pobres acciones para obtener que todos los corazones reconozcan vuestra Sagrada Realeza y que, así, el reinado de vuestra paz se restablezca en el universo entero. Así sea.



No hay comentarios: