jueves, 25 de mayo de 2017

Papa Francisco: En los momentos difíciles confiemos nuestra vida a María Auxiliadora


Papa Francisco. Foto: Daniel Ibáñez (ACI Prensa) / María Auxiliadora. Imagen: Daniel Daley CC-BY-SA-3



VATICANO, 24 May. 17 / 10:34 am (ACI).- En sus saludos a los peregrinos presentes en la audiencia general de este miércoles, el Papa Francisco recordó que hoy 24 de mayo se celebra a María Auxiliadora, e hizo votos para que confiemos nuestra vida a ella, especialmente en los momentos difíciles.
Dirigiéndose a los peregrinos polacos, el Santo Padre afirmó que “todo hombre, en los momentos difíciles de la vida, se siente perdido y no sabe qué cosa hacer. Necesitamos el apoyo de alguno, de una ayuda y de un consejo, sobre todo en el campo espiritual”.
“La memoria de la Virgen María Auxiliadora, que recordamos hoy, nos hace conscientes de la grandeza del don de la protección de la Madre del Hijo de Dios sobre cada uno de nosotros. Por eso confiamos a ella nuestra vida”.
“En las dudas invocamos con frecuencia su protección. Que María Auxiliadora interceda por nosotros”, concluyó.
En su visita apostólica a Turín en 2015 por los 200 años del nacimiento del fundador de los salesianos, San Juan Bosco, el Santo Padre contó que durante su infancia fue educado en un colegio salesiano y aprendió a amar a María Auxiliadora:
“Yo allí aprendí a amar a la Virgen, los salesianos me formaron en la belleza, en el trabajo, y esto creo que es un carisma suyo, me formaron en la afectividad y esto era una característica de Don Bosco”, aseguró.

No hay comentarios: