jueves, 25 de mayo de 2017

El Papa Francisco felicita a los argentinos en su Fiesta Nacional

El Papa Francisco en la Plaza de San Pedro. Foto: L'Osservatore Romano





VATICANO, 25 May. 17 / 05:54 am (ACI).- En un telegrama enviado al Presidente de Argentina, Mauricio Macri, el Papa Francisco felicitó a la nación argentina por la celebración de su Fiesta Nacional este jueves 25 de mayo.
“Con motivo de la Fiesta Nacional de la República Argentina, deseo expresar a Vuestra Excelencia mi cordial felicitación”, indicó el Pontífice en su telegrama, en el cual hizo extensible el saludo “a todos los hijos de nuestro amado país”.

El Santo Padre también pidió a Dios “que les acompañe en su desarrollo material y espiritual, propiciado por un clima de serenidad, paz y respeto mutuo”.La Fiesta Nacional de Argentina conmemora los sucesos acaecidos en mayo de 1810, conocidos como Revolución de Mayo, en la ciudad de Buenos Aires, que dieron comienzo al proceso de nacimiento del Estado argentino que culminó el 9 de julio de 1816 con la declaración de independencia.
A continuación, el telegrama completo del Papa Francisco:
“Con motivo de la Fiesta Nacional de la República Argentina, deseo expresar a Vuestra Excelencia mi cordial felicitación, que extiendo a todos los hijos de nuestro amado país, a la vez que pido al Señor que les acompañe en su desarrollo material y espiritual, propiciado por un clima de serenidad, paz y respeto mutuo”.

No hay comentarios: