lunes, 29 de mayo de 2017

Cuántas veces en la vida te has excusado?**

¡Quien quiere llegar,
busca caminos;
quien no quiere,
busca Excusas!
 
 
 
 
 
El que se excusa a si mismo se acusa.
 
 
 
Image
 
 
 
“¡El que quiere hacer algo, encuentra el camino. El que no quiere hacer nada, encuentra una excusa!” Anónimo
 
 
 
 
Hoy quiero compartir acerca de las excusas o mentiras que nos decimos para no alcanzar el éxito en las relaciones, en el matrimonio, en el trabajo, en fin en todas las áreas de la vida. Hay un proverbio francés que dice: El que se excusa a si mismo se acusa”

Esto es traducción de Excusatio non petita, accusatio manifesta. “una excusa no pedida es acusación manifiesta”. ¿Cuántas veces en la vida usted se ha excusado?
Entres las excusas más comunes en el matrimonio tenemos:
– Tenemos que hablar (preferentemente por SMS o te envío un E-Mail, recuérdame tu PIN)).
– Tengo la sensación de que nos estamos alejando.
– Tú nunca tomas la iniciativa, siempre tengo que ser yo.
– Será mejor que nos demos unos meses para respirar.
– Eres maravilloso, sensible, simpático, gracioso, tienes conversación… pero necesito algo más en mi vida.
– Una cosa está clara, no es culpa tuya, el problema soy yo. .
– Ahora es diferente, ya no hay chispa entre nosotros.
– Creo que nuestra relación ha caído en la monotonía, ya no es como al principio.
– El sexo no es lo más importante.
– Yo necesito alguien que me entienda.
– Necesito estar sola o solo… para pensar.
– “Mi pareja no me apoya.”
Tenemos otras excusas:
– Los que dicen “mañana empiezo”. También dicen: “En enero comienzo la dieta”
– “No tengo tiempo.” “No tengo dinero”
– “Soy muy tímido.” “No soy buen vendedor.”
– “No conozco a nadie.” “No soy bueno lidiando con personas.”
– “El producto es muy caro.” “El mercado está en crisis.”
– “Mi grupo es muy perezoso.” “No cuento con líderes en mi grupo.”
– Ya lo intente muchas veces. Mejor no hago nada, no va a funcionar.
– No es mi culpa.
– Mi familia es así. A mi me criaron de esa forma y no voy a cambiar.
– No tengo trabajo.
– Siempre lo hemos hecho así.
– No estoy preparado.
– No puedo.
Las excusas limitan nuestro potencial, nos impiden arriesgarnos y probar nuevos caminos.
El destacado escritor y conferencista John Mason en unos de sus libros dice: “Si encuentra una excusa, no la recoja”. Parece ser que nos pasamos la vida recogiendo excusas.

No seas de las personas que dicen que van a hacer algo y luego no lo hacen, para comenzar a explicar porque no lo hizo y dice: “lo que pasa es…”
Deja ya de excusarte, pensando en tus debilidades o defectos, en lo que no tienes y comienza a hacer algo por ti mismo, y por tus seres queridos. 

Comienza a verte como un ganador de la vida. Dígale adiós a las excusas, asuma responsabilidad y comprométase a ser la persona que usted ha soñado.
“Algunas personas sueñan con el éxito… Mientras otras se despiertan y trabajan duro para lograrlo.”
Lo que acabamos de leer nos confronta con una decisión: ¿Seguiremos expertos en excusas para no tener éxito? o ¿Buscaremos oportunidades para disfrutar la vida al máximo?

Te invito a que hagas una lista de todas las cosas que tienes, de diez cosas que te gustan de ti, enfócate en lo positivo.

Y has una lista de cinco cosas que a ti te gustaría lograr, una vez que lo hagas me lo haces llegar a mi correo. No te subestimes a ti mismo. Tú eres más grande de lo que piensas.
Las soluciones a los desafíos que estas atravesando están dentro de ti. Hoy es el mejor día para salir de las excusas!!!

No hay comentarios: