viernes, 26 de mayo de 2017

LOS TELÉFONOS DE EMERGENCIA



Los teléfonos de emergencia



1)  Para saber
En el primer domingo de Cuaresma, el Papa Francisco explicó cómo Jesús vence al demonio al ser tentado en el desierto y aseguró que el cristiano también debe luchar cada día contra el mal. El Papa nos recomienda un arma eficaz para vencer esas tentaciones: tener una “familiaridad” con la Biblia.

Francisco explicó que “como cristianos somos invitados a seguir los pasos de Jesús y afrontar el combate espiritual contra el Maligno con la fuerza de la Palabra de Dios, que es siempre actual y eficaz”.

Dijo el Papa: “Alguno ha dicho, '¿qué pasaría si tratásemos la Biblia como a nuestro teléfono celular?'. Si la llevásemos siempre con nosotros; si volviésemos por ella cuando la olvidáramos; si la abriésemos varias veces al día; si leyésemos los mensajes de Dios contenidos en la Biblia como leemos los mensajes del celular”. Así como regalamos un celular, podríamos dar una Biblia para su seguridad y estar mejor comunicados con el Señor.
Pero para tener esa familiaridad con la Biblia, tanta como con el celular, se precisa leerla a menudo, meditarla, asimilarla.


2) Para pensar
Al ser la Biblia Palabra de Dios, contiene una gran sabiduría y nos proporciona luces para las diferentes situaciones. Alguien seleccionó algunos textos que nos ayudan en situaciones difíciles. A continuación los…TELÉFONOS DE EMERGENCIA:

* Cuando estés triste, marca Juan 14.
* Cuando las personas hablen de ti, marca Salmo 27.
* Cuando estés preocupado, marca Mateo 6:19-34.
* Cuando estés en peligro, marca Salmo 91.
* Cuando Dios parece estar lejos, marca Salmo 63.
* Cuando quieras arrepentirte, marca Salmo 51.
* Cuando estés solitario y con miedo, marca Salmo 23.
* Cuando estés duro y crítico, marca 1 Corintios 13.
* Para saber el secreto de la felicidad, Colosenses 3:12-17.
* Cuando te sientas triste y solo, marca Romanos 8:31-39.
* Cuando desees paz y descanso, marca Mateo 11:25-30.
* Si el mundo parece más grande que Dios, marca Salmo 90.

Aunque no son los únicos “números telefónicos”, sería bueno tener a la mano esta lista, para algún momento difícil o para proporcionarlo a quien lo requiera. Con varias ventajas: Nos podemos conectar con la Biblia en cualquier lugar; nunca se queda sin señal; no precisamos preocuparnos por la falta de crédito porque Jesús ya pagó la cuenta, y los créditos no tienen fin. Y lo mejor de todo: no se corta la comunicación y la carga de batería espera toda la vida.

3) Para vivir
Aunque solo es una comparación entre el uso de la Biblia y del celular, puede hacernos reflexionar, pues si tuviéramos la Palabra de Dios siempre en el corazón, ninguna tentación podría alejarnos de Dios y ningún obstáculo nos podría hacer desviar del camino del bien; sabríamos vencer las cotidianas sugestiones del mal; seríamos más capaces de vivir una vida resucitada según el Espíritu, acogiendo y amando a nuestros hermanos, especialmente a aquellos más débiles y necesitados, también a nuestros enemigos.
Un buen comienzo para leer la Biblia es empezar por los Santos Evangelios, y entre ellos, por el de San Lucas.

No hay comentarios: