lunes, 14 de noviembre de 2016

El deporte requiere respeto y trabajo en equipo, recuerda el Papa a campeones del mundo

El Papa saluda a los jugadores del equipo alemán. Foto: L'Osservatore Romano



VATICANO, 14 Nov. 16 / 05:33 am (ACI).- Una vez más, el Papa Francisco ha reafirmado la importancia del deporte como instrumento de superación personal y de compañerismo. En un breve encuentro con el equipo nacional de fútbol alemán, el Pontífice se alegró de recibir a “los actuales campeones del mundo”.
Francisco explicó que en varias ocasiones ha escuchado decir que “vuestras victorias son victorias ‘de equipo’ y por eso 'la Mannschaft' (el equipo) se ha convertido en una definición común de vuestro equipo”.
Además, explicó que este deporte no solo requiere “disciplina y sacrificio personal”, sino también “disciplina y respeto por el prójimo y por el espíritu de equipo”.
El Papa recordó a los jugadores y la directiva que tienen una responsabilidad “más allá del campo de fútbol” y hacia “los jóvenes que a menudo los toman de modelo”.

Por último, agradeció algunas iniciativas hacia los pobres y necesitados porque esto muestra “como es posible superar juntos barreras que parecen inabarcables y penalizan a las personas más necesitadas y marginadas”.